Se multiplica el número de rescates en el Pirineo de Huesca

“Más o menos se mantienen el número de intervenciones como en pasados años pero se ha aumentado mucho en el número de rescatados porque se han computado los desalojados de Panticosa”, destacaba María Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno de Huesca el día de la presentación del balance de las actuaciones registradas de enero a mayor por la Guardia Civil de Huesca, tal como recoge Aragón Digital.

Por su parte el teniente coronel, Vicente Reig, avanzaba que las intervenciones han sido menores tomando como referencia años como el 2008. “Hay que tener en cuenta que ha sido un año complicado en el que no se ha podido subir a la montaña los fines de semana”, ha mantenido el mismo que también remarcaba que en el mes de mayo se han contabilizado un aumento en las salidas gracias a la llegada del buen tiempo. A su vez, una vez más la Guardia Civil aconsejaba el uso en invierno de material como la sonda y el ARVA, sin dejar de lado la planificación de la actividad.

Y es que, según los números presentados por la Guardia Civil de Huesca, han tenido que aumentar el número de salidas a la montaña de forma considerable este verani entre los meses de enero y mayo. Han contabilizado un total de 78 salidas, con un saldo de seis muertos y 50 heridos. Unas cifras semejantes a pasados ejercicios, pero que se ven alteradas por las evacuaciones realizadas en la estación de esquí de Panticosa y el traslado de los ocupantes del Balenario de Llanos del Hospital a causa de los alides registrados en los accesos.

Fuente: Aragón Digital

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!