73495_G08_W01

Se suspenden los slálom de Levi de la Copa del Mundo

10 días antes de cada evento de la Copa del Mundo, la FIS lleva a cabo un control de la nieve en las pistasen las que se desarrollará la competición para determinar si las competiciones son óptimas o no para dispurar la competición. Después de un otoño excepcionalmente cálido en Finlandia, las condiciones eran delicadas en Levi, sede de la segunda prueba de la Copa del Mundo, los dos primeros slálom masculino y femenino de la temporada. El 5 de noviembre, día del control oficial nieve, el director de carrera Markus Mayr fue al lugar de la competición y evaluó la situación.

Además de la falta de nieve, el pronóstico a corto plazo no predijo ninguna caída significativa de la temperatura, lo que significa que incluso el sistema de nieve artificial más eficaz disponible no garantizaría las condiciones ideales para la disputa de una carrera de la Copa del Mundo.

Así que se tomó la decisión de cancelar los dos slálom masculino y femenino, programados para los días 14 y 15 de noviembre en Levi.

Atle Skaardal, director de carrera, explicaba la cancelación con estas palabras: “Apreciamos el duro trabajo del Comité Organizador Levi para hacer las carreras de la Copa del Mundo una realidad. Por desgracia, con la falta de nieve, sabíamos que no sería justo para los atletas, aficionados o el recurso de tratar de organizar las carreras en condiciones cuanto menos que ideales”.

Los directores de la carrera están investigando posibles lugares de recambio y fechas, que la FIS se ha comprometido a anunciar lo antes posible.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!