Baqueira-Beret

Semana Santa con mucha nieve y diversión en Baqueira Beret

La estación de Val d’Aran ofrece esta Semana Santa espesores de hasta 235 cm y todas las instalaciones en funcionamiento que aseguran hasta 150 km de pistas abiertas si la meteorología lo permite. La estación cerrará la temporada el domingo 3 de abril. Con las vacaciones de una Semana Santa muy temprana en el calendario, las condiciones de Baqueira Beret son de gran calidad. Además, la llegada de la primavera permite disfrutar de Baqueira Beret y Val d’Aran de una manera diferente. Aumentan las horas de sol y por tanto las posibilidades de descubrir actividades outdoor.

En pistas esta Semana Santa está siendo magnífica con espesores de nieve máximos alrededor de los 235 cm en las cotas altas y hasta 150 km de pistas abiertos cuando la meteorología lo permita. La estación estará abierta una semana más tras las vacaciones de Pascua y cerrará sus instalaciones el domingo 3 de abril.

Música en directo y fiesta de fin de temporada
El Bar Baqueira 1500 donde se concentra buena parte del après ski de la estación tiene programada del jueves 24 al sábado 26 de marzo sesiones de DJ. El jueves pinchará Pablo Vida, el viernes Wiba y el sábado Juan Calvo. Las sesiones empezarán a las 15 h.
También se podrá degustar el Pintxo Pote el próximo martes 29 en el Wine Bar Viña Pomal del hotel Montarto y seguirán las noches animadas en el Bar Drinkery del mismo establecimiento. Por otra parte, Baqueira Beret y Moët Winter Lounge están preparando una fiesta de fin de temporada para el sábado 2 de abril que promete ser épica.

Baqueira Beret, en primavera
Semana Santa es una buena época para relajarse y descubrir deportes nuevos o sencillamente disfrutar del sol primaveral en las terrazas de Baqueira a lo largo del día. Si además se acompaña de una buena restauración, la jornada es más que completa. Recomendamos la terraza del 5J Baqueira Grill en 1800 para una parrillada o el mejor jamón de bellota de la península con vistas al Aneto y Maladeta. En Orri el Moët Winter Lounge sigue ofreciendo su champán acompañado de tapas de autor y una terraza donde la vista a la Cara Norte es impagable. En Bonaigua no puede faltar una visita al Refugio San Miguel y en Beret el Pàrrec ofrece la terraza más amplia de la estación. Para reservas Telf. 973 639 001.

Por otra parte, tras todo el invierno disfrutando del esquí o snowboard, Semana Santa es una época ideal para iniciarse en algún deporte nuevo. En Ski Service Baqueira Store se puede alquilar material que permite descubrir el Valle de Arán con otros ojos. Las sensaciones del talón libre del telemark o del esquí de fondo, la libertad del esquí de montaña, la tranquilidad de las raquetas de nieve. Más información en 973 639 000 ó skiservice@baqueira.es
Por la tarde y en el Valle de Arán hay multitud de actividades variadas para hacer en familia o con amigos hasta el sábado 26 de marzo. Destacamos el Festival Pyrenades en Salardú que permite pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza excepcional y disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades como caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones (www.pyrenades.es)

Test de Oro al Stadium de Beret, sábado 2 de abril
Esta competición es una magnífica ocasión para los ganadores de la carrera que se celebra cada semana, de Cursillos, para volver a Baqueira Beret, poner en práctica lo aprendido y ganar muy buenos premios.
El mítico test de oro vuelve como cada final de temporada al Stadium de Beret. Pueden participar todos aquellos esquiadores o snowboarders clasificados entre los 3 primeros, tanto en esquí como snowboard, en la correspondiente carrera disputada con su Cursillo.
Los premios son muy atractivos. Para los ganadores de cada categoría les corresponde el forfait de Baqueira y cursillo con Era Escola de 5 días para la próxima temporada. Las categorías que se contemplan son las de Hombre, Mujer, Niño y Niña respecto a los grupos de nivel de A hasta F. Y en snowboard las mismas categorías respecto a niveles de A hasta D.

Además, habrá trofeos “Test de Oro” para los 3 primeros de cada categoría y sorteo sorpresa entre todos los participantes al finalizar la entrega de premios.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!