Semana Santa de deporte, gastronomía y cultura en Baqueira Beret

La estación encara sus últimos días con los tres sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertos, con mucha nieve en las cotas altas y multitud de actividades de primavera en el Valle de Arán. Semana Santa ha llegado tarde este año lo que permite, tras un invierno con grandes nevadas en Baqueira Beret donde aún hay más de 2,50 m de nieve en cotas altas, alternar buenas esquiadas con actividades gastronómicas, culturales y outdoor de primavera.

Acumular kilómetros en las piernas

En la recta final de temporada recomendamos aprovechar al máximo hasta el último día. Si la meteorología lo permite, Baqueira Beret mantiene abiertos los tres sectores con alrededor de 100 km de pistas hasta el día del cierre, el 21 de abril.  Para estas fechas lo más indicado es esquiar por las partes altas de la estación y a la hora de acabar el día, volver desde 1800 en telecabina a la base de Baqueira 1500.

Recomendamos a primera hora de la mañana unas bajadas de calentamiento en el Mirador antes de que la nieve empiece a transformar. Tras disfrutar de la zona central de Baqueira, una escapada hacia el telesilla Jorge Jordana permitirá deslizar por pistas como la Cara Nord o Pales der Arias que son de las que conservan más nieve. Por otra parte, las pistas Argulls y Argulls Bis metidas en el valle a los pies del Tuc de la Llança son azules fáciles que permiten un esquí cómodo y si se entra por Bonaigua recomendamos empezar por Cresta de Bonaigua antes que el sol de primavera empiece a picar. En Beret un descenso inicial por el Blanhiblar a primera hora para calentar o una Comalada que es más solana para luego pasar a Dera Reina y Audeth.

Test de Oro en Beret

En la vertiente del ocio deportivo vuelve el mítico test de oro como cada final de temporada al Stadium de Beret. En la carrera prevista para el 19 de abril pueden participar todos aquellos esquiadores o snowboarders clasificados entre los 3 primeros, tanto en esquí como snowboard, en la correspondiente carrera disputada con su Cursillo o Ski Semana. Los premios son muy atractivos ya que a los ganadores de cada categoría les corresponde el forfait y un curso con Era Escola de 5 días para la próxima temporada, además de un sorteo de estancias que incluyen el forfait entre todos los participantes. Para inscripciones: carmeta@baqueira.es y 973 63 90 00

Baqueira Gourmet

Siguen abiertos hasta el lunes 21 de abril los principales restaurantes en pistas y tras la esquiada matinal se agradece especialmente sentarse tranquilamente en una terraza al sol disfrutando de las vistas y una buena comida. El Refugio San Miguel en Bonaigua ofrece, además de una amplia selección de cervezas, una oferta de tapas aportación de los conocidos chefs Paco Roncero y Dani García. Las carnes a la brasa y jamón de bellota del 5J Baqueira Grill saben incluso mejor si se toman en la terraza con vistas al Aneto y Maladeta. Y en Orri el Moët Winter Lounge sigue ofreciendo comidas y cenas de alto nivel acompañadas de champán en una terraza donde se organizan las fiestas improvisadas más animadas de la estación.

Más información: http://bit.ly/Restaurantes-Baqueira

Los últimos días de Pyrenades

El festival de cultura de montaña en el Valle de Arán empezó el día 12 y acabará el 19 de abril tras un extenso programa de actividades gratuitas. Tanto adultos como niños pueden acercarse al alma de los Pirineos a través de excursiones y paseos por el Camin Reiau y al refugio de la Restanca, entre otros. Además, también hay conferencias, proyecciones de documentales, música o exposiciones. Para los niños hay cursos de iniciación al montañismo, talleres de naturaleza y actividades con barro.

Más información e inscripciones: http://bit.ly/Pyrenades

www.baqueira.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!