shiffrin 2

Shiffrin se afianza en el liderato de la Copa del Mundo

shiffrin
Mikaela Shiffrin estrena diciembre como líder sólida de la Copa del Mundo después de que el domingo pasado sumara su segunda victoria de la temporada en el slalom celebrado en la estación estadounidense de Killington. Y lo hizo alargando su dominio en la especialidad pues ha ganado los últimos diez slaloms en los que ha tomado parte, que la convierten también en la líder de la disciplina técnica. La sueca Frida Hansdotter, actual campeona de la Copa del Mundo, solo pudo ser décima a 2,12 de Shiffrin.

Shiffrin, de 21 años, llegaba a Killington como líder tras ganar en Levi. Pero es que el día anterior al slalom, Lara Gut, actual campeona de la Copa del Mundo, ganadora del gigante inaugural de Sölden y líder hasta entonces, quedó eliminada en la primera manga. Fue la francesa Tessa Worley quien se llevó la victoria y volvió a lo más alto del podio, peldaño que no pisaba desde el gigante de St.Moritz de 2013. En el gigante, Shiffrin finalizaba quinta y sumaba unos buenos puntos que junto a su triunfo del domingo la afianzan como líder de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La Copa del Mundo vuelve este fin de semana con dos descensos consecutivos y un supergigante en Lake Louise donde Lara Gut intentará recuperar el liderato y aprovechar la ausencia de Lindsey Vonn, convaleciente de su fractura del brazo derecho.

General Copa del Mundo:

1. Mikaela Shiffrin (USA) 325 puntos

2. Wendy Holdener (SUI) 168

3. Nina Löseth (NOR) 165

4. Petra Vlhova (SVK) 157

5. Tessa Worley (FRA) 140

6. Veronika Velez Zuzulova (SVK) 130

7. Marta Bassino (ITA) 110

8. Sofia Goggia (ITA) 105

9. Lara Gut (SUI) 100

10. Michaela Kirchgasser (AUT) 98

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!