SANKT MORITZ,SWITZERLAND,19.MAR.16 - ALPINE SKIING - FIS World Cup Final, giantslalom, men, award ceremony for the giantslalom World Cup. Image shows Marcel Hirscher (AUT).  Keywords: crystal globe, trophy, medal. Photo: GEPA pictures/ Harald Steiner

Shiffrin y Fanara ganan el último SL femenino y GS masculino, Hansdotter y Hirscher reciben los Globo de Cristal respectivos

Mikaela Shiffrin (13/03/1995) ha vencido en la última prueba del slálom de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de esta temporada disputada este sábado en St.Moritz (Suiza), y además lo ha hecho de forma contundente, después de ser la mejor en las dos mangas y aventajando a la segunda clasificada, Veronika Zuzulova, en algo más de dos segundos.

“TRABAJARÉ EN EL VERANO PARA MEJORAR”

La de este sábado era la victoria número 20 de Mikaela Shiffrin en la Copa del Mundo, después de 79 participaciones, en las que se ha subido al podio un total de 30 veces. La de St.Moritz –una pista en la que hasta la fecha no había completado ninguno de los dos gigantes que había disputado– es la victoria número cinco de la temporada, todas en el slálom.

Satisfecha de su rendimiento, ‘Mika’ declaraba que piensa seguir trabajando todavía más para ser mejor y que espera aumentar su rendimiento en el Gigante. “Estoy contenta de la forma en la que estoy esquiando en el Slálom, pero no del todo de cómo lo estoy haciendo en el Gigante. Me siento fuerte y confiada con mi esquí de Slálom y trabajaré en el verano para mantenir el nivel e incluso mejorar”. Shiffrin, que buscaba su cuarto Globo de Cristal del SL seguido, ha estado esta temporada dos meses apartada de las pistas debido a una lesión que sufría mientras entrenaba en Are (Suecia), pero aun así ha acabado siendo la cuarta major esquiadora de la disciplina. Este domingo concluirá su participación en la presente Copa del Mundo en la carrera del Gigante.

MARCEL HIRSCHER RECIBE EL GLOBO DE CRISTAL DEL GIGANTE

Paralelamente, St.Moritz acogía también esta mañana el último Gigante masculino de la temporada, en el que la victoria ha sido para el francés Thomas Fanara. Marcel Hirscher, que antes de la prueba ya era matemáticamente campeón de la disciplina, ha finalizado en quinta posición. A la conclusión de la prueba, Hirscher recogía el Globo de Cristal que le acredita como campeón del Gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Es el cuarto titulo de la disciplina que conquista, el tercero consecutivo. Este domingo Hirscher tomará parte en el último Slálom de la temporada, que se corre en St.Moritz (Suiza).

CLASIFICACIÓN SL ST.MORITZ (SUIZA)

1.Mikaela Shiffrin (1995, USA) 51.03 / 52.93 / 1:43.96

2.Veronika Zuzulova (1984, SVK) 52.27 / 53.72 / 1:45.49

3.Frida Hansdotter (1985, SWE) 52.29 / 53.98 / 1:46.27

4.Wendy Holdener (1993, SUI) 52.03 / 54.59 / 1:46.62

5.Michaela Kirchgasser  (1985, AUT) 52.66 / 54.17 / 1:56.83

CLASIFICACIÓN FINAL GS MASCULINO

1.Marcel Hirscher (AUT) 766 puntos

2.Alexis Pinturault (FRA), 690 puntos

3.Henrik Kristoffersen (NOR), 487 puntos

4.Mathieu Faivre (FRA), 423 puntos

5.Victor Muffat-Jeandet (FRA), 405 puntos

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!