foto1

Sierra Nevada 2017 constituye el comité de honor del Mundial con implicación de todas las instituciones

El comité de honor de Sierra Nevada 2017 ha quedado constituido hoy con representación de las principales instituciones públicas y organismos deportivos nacionales e internacionales, en un acto que coincide con la inspección final de la Federación Internacional de Esquí (FIS) a las instalaciones y escenarios deportivos del campeonato del mundo de snowboard y freestyle ski que se celebrará en marzo próximo en la estación granadina.

En un acto presidido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el Ayuntamiento de Granada y Monachil, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, el Ejército –a través del MADOC- el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y la Federación Internacional de Esquí (FIS) subrayaron su compromiso e implicación con los segundos mundiales absolutos que organiza la estación invernal granadina en su historia.

Se tratará, además, según subrayó el consejero de Turismo y Deportes, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, de la primera estación invernal del mundo que celebre campeonatos del mundo de esquí alpino (1996) y otros de snowboard y freestyle ski (2017).

Fernández informó a los miembros del comité del honor de Sierra Nevada 2017 de estos campeonatos del mundo, que serán el evento deportivo más importante que se celebre en Andalucía en 2017, constituyen son una herramienta para desarrollar un producto de nieve para gente joven.

Las actuaciones relacionadas con los Campeonatos no son específicas para la competición, sino que dejan un legado para los futuros esquiadores y snowboarders que frecuentan la estación granadina, explicó el máximo responsable institucional del turismo y deporte andaluz.

Unos 800 corredores y 600 técnicos de más de 40 países, que generarán 8.000 noches de hotel en Granada y la estación de esquí, son algunos de los números que rodean al campeonato del mundo, cuya señal de televisión será ofrecida por cadenas de todo el mundo.

El encuentro institucional, al que asistieron la secretaria general de la FIS, Sarah Lewis, y el responsable de marketing, Marcel Looze, coincide con el inicio hoy de la última inspección de la Federación Internacional de Esquí a las instalaciones y escenarios deportivos de los campeonatos del mundo.

Sarah Lewis, que antes del comité de honor, visitó el Palacio de Congresos donde se celebrará la ceremonia de inauguración, subrayó en su intervención en el buen estado de las instalaciones, las mejoras que han experimentado los escenarios deportivos de Sierra Nevada y “el legado que todo ello dejará para el esquí turístico” en la estación inernal granadina.

La FIS está revisando, entre otros aspectos, los 6 escenarios deportivos en los que se disputarán las 13 finales (7 de snowboard y 6 de freestyle ski) del campeonato -cuatro de ellas nocturnas-, la ceremonia inaugural (Palacio de Deporte de Granada), la organización de las cuatro áreas de meta y las zonas mixtas, la producción de la señal de televisión, el sistema de alojamientos, los transportes, el voluntariado y las dependencias del edificio del comité organizador (oficina de carrera, acreditaciones, centro de prensa, antidoping, entre otros).

El presidente de la RFEDI, May Peus España, anunció en la constitución del comité de honor que la federación presentará el próximo 25 de octubre a todos los equipos nacionales de deportes de invierno 2016/17 en un acto que se desarrollará en la Alhambra de Granada, donde se harán la foto oficial de temporada como acto de promoción y apoyo al Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017.

En dicho acto, la federación anunciará los deportistas que compondrán los equipos nacionales de snowboard y freesytle ski, la mayor parte de los cuales serán seleccionados para los campeonatos del mundo de la estación granadina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!