img_4593

Sierra Nevada abre 13 nuevas pistas y supera los 30 km

La estación invernal de Sierra Nevada superará mañana los 30 kilómetros esquiables con la incorporación de 13 nuevas pistas al parte de nieve, gracias a los espesores acumulados en las últimas precipitaciones, las mejores de la temporada, que han dejado entre 15 (Pradollano) y 30 centímetros (Borreguiles) de nieve nueva.

Las aperturas se producirán fundamentalmente en Borreguiles y Cauchiles, y significarán la entrada en el parte de nieve de varias pistas rojas, con lo que el esquí en Sierra Nevada experimentará un cambio cualitativo sustancial. La pista de El Mar, Piñatas, Tubo del Veleta, Águila (parcial), Levante, Rivera o Morillas serán algunas de las novedades para la jornada de mañana, en la que los departamentos de pistas y remontes seguirán valorando nuevas aperturas.

Tras las complejas labores de desbloqueo de los medios mecánicos -congelados por la combinación de agua, nieve y brusco descenso de temperaturas de las últimas tres jornadas-, los servicios de mantenimiento de remontes centrarán desde mañana sus objetivos en el telesquí Zayas y el telesilla Emilio Reyes. El Zayas, el remonte más castigado por el temporal de esta semana –poleas, balancines y cable-, daría acceso, en caso de apertura para el fin de semana, a las mejores pistas del área Veleta, especialmente a la pista Cordón, muy beneficiada por el retención de nieve del paravientos que separa las zonas de Veleta y Laguna.

Por su parte, el telesilla Emilio Reyes, que arranca en Borreguiles hasta el radiotelescopio, daría acceso parcial a Loma de Dílar, hasta la pista Zahareña y de ahí a la del Río. Por lo demás, y mientras el departamento de nieve producida amplía el perímetro de innivación, las máquinas pisapistas han accedido hoy a la Laguna de las Yeguas para valorar la situación en la zona preferida de los esquiadores expertos. Esta zona requiere aún más nieve para su entrada en el parte de pistas.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!