Sierra Nevada abre dos sectores del Snowpark Sulayr

Sierra Nevada despidió el 2013 en la plaza de Andalucía. Las campanadas se retrasmitieron desde la pantalla gigante y la música del DJ Frank Simon hizo bailar a las más de mil personas congregadas en la estación con uvas y cava para brindar por el año nuevo. Esta mañana la estación abrió 46,7km. de pistas con nieve polvo dura y 16 remontes han funcionado para los casi 7.000 esquiadores que han disfrutado de la nieve en este primer día del 2014.

El Sulayr ya se ha puesto realmente en marcha después de la nevada del día de Navidad y del apoyo de la nieve producida en los puntos débiles del recorrido. El sector 1 de la que pretende ser la línea más larga de Europa ya está operativo. Constructores y shapers han configurado un sector 1 intermedio con siete módulos:

Tubo curvo de 4 metros.

Cajón plano 6 metros

Barandilla bajada 6 metros

Cajón plano en subida 4 metros

Tubo plano bajada 6 metros

Dos barandillas en paralelo (separadas 80 centímetros), de 7 metros cada uno

El sector 1 del Sulayr 2013-14 es la tercera construcción del snowpark en lo que va de temporada. Antes quedó configurado el sector 4 de forma provisional (el más cercano a Pradollano y que se instaló en el tramo final  de la pista Loma de Dílar, cuando Montebajo aún no tenía nieve) y el miniparque, que está abierto al público desde el pasado fin de semana. El caso es que el parque no para de crecer desde que hay nieve en la Loma de Dilar.

Ahora los responsables del Sulayr acomentarán la construcción de un salto en el sector 3 para celebrar el próximo fin de semana el primer evento de la temporada en el snowpark con riders de gran nivel.

Por otro lado, la programación de actividades continúa tras la jornada de esquí, así  en los próximos días tendremos el siguiente programa:

2 de enero: Concierto de Rock en la Plaza de Andalucía a partir de las 16 horas.

3 de enero: Batukada en Borreguiles y Pradollano

4 de enero: Cabalgata de los Pajes Reales con camellos en las plazas de Andalucía y Pradollano a partir de las 16 horas.

5 de enero: Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos que descenderán por la pista del Rio hasta Pradollano.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!