Sierra Nevada adelanta hora y media la apertura de cuatro trazados para el producto Primeras Huellas

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada pondrá en marcha a partir de este domingo un nuevo producto, dirigido a esquiadores expertos, mediante la apertura exclusiva de 7.30 a 9.00 horas de dos remontes y cuatro recorridos de pistas recién pisadas, comprendidas entre el área esquiable de Loma de Dílar y Río.

Se trata de una experiencia pionera en Sierra Nevada, que se desarrollará todos los domingos -siempre que la meteorología lo permita- hasta que la nieve transforme a nieve primavera. Los recorridos de Primeras Huellas, que suman un total de 14,5 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas ‘negras’ -solo expertos-, saldrán de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y acabarán en la estación inferior del telesillas Jara (2.130 metros). Así, el primer recorrido comprenderá Loma Dílar (parcial)-Zahareña-Rio (3,6 kilómetros), el segundo, Loma Dílar (parcial)-Fuente del Tesoro-Rio (3,2 kilómetros); el tercero, Loma Dílar (parcial)-Neveros-Rio (3,3 kilómetros) y el cuarto trazado recorrerá la totalidad de la pista Loma de Dílar (4,3 kilómetros).

Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, la estación ha limitado el aforo a 300 personas, que a partir de las 9 de la mañana podrán disfrutar de un desayuno en el restaurante Borreguiles incluido en el precio. De esta forma, Sierra Nevada incrementa sus actividades alternativas al esquí convencional y pone en marcha otra de las propuestas de su programa “Experiencias” que ya contemplaba otras opciones de ocio en la nieve como las excursiones con raquetas de nieve, la subida en máquina para ver atardecer en el Veleta, cenas de altura o la propuesta de aprender a manejar una máquina pisa-pistas, entre otras.

El producto Primeras Huellas se pone en marcha este fin de semana (el domingo 2 de febrero) con la estación en las mejores condiciones de la temporada. Sierra Nevada abrirá al público 96 kilómetros esquiables de pistas con todas las zonas operativas y nieve de calidad polvo. Gracias a las últimas nevadas, la estación ha empezado a acondicionar el halfpipe, una de las instalaciones que restan por abrir en el snowpark Sulayr que ya tiene casi todos sus sectores abiertos al freestyle.
Trofeo María José Rienda

Por otro lado, más de 150 niños competirán este fin de semana en el X trofeo María José Rienda de esquí alpino para las categorías gorrión y alevín I y II, de 4 a 12 años. Organizado por el club Monachil y Sierra Nevada, los niños, procedentes de clubs de Madrid, Valencia y Andalucía, competirán en el Prado de las Monjas en eslalon gigante y supergigante.

Más información: www.sierranevada.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!