img_4537

Sierra Nevada afronta con 10 centímetros de nieve nueva la segunda parte de la Semana Santa

Sierra Nevada afrontará la segunda mitad de la Semana Santa con nieve nueva en todas las zonas tras las precipitaciones registradas en las últimas horas, que han mejorado la calidad  de la nieve de los casi 90 kilómetros que ofrece la estación invernal granadina.

Desde ayer, el perímetro ha recibido entre 5 y 10 centímetros de nieve, sin apenas viento, por lo que los maquinistas de la estación han podido acondicionar todas las pistas con calidad de polvo en sus recorridos. Así, Sierra Nevada llega a uno de los momentos de mayor afluencia de la temporada con 87,7 kilómetros esquiables distribuidos en 96 pistas a las que se accede desde 21 remontes.

Esta situación permitirá estrenar el domingo el producto Primeras Huellas, inédito esta temporada, que consiste en la apertura de 13 kilómetros de pistas (Loma Dílar, Zahareña, Río, Neveros y Fuente del Tesoro) a las 7.30 horas (hasta las 9.00), antes de que abra la estación al público general.

Se trata de un producto de esquí dirigido a esquiadores de nivel alto, que implica también la apertura de los telesillas Jara y Monachil, así como del restaurante Alcazaba para un desayuno especial vinculado al forfait Primeras Huellas. Además, tanto este jueves como el sábado volverá el esquí nocturno a las pistas iluminadas de Río y Maribel.

Por otro lado, la ex corredora granadina de Copa del Mundo, Raquel Rienda, ha protagonizado la última producción de Sierra Nevada TV sobre distintas zonas de la estación. Coincidiendo con el 20 aniversario de las victorias de Alberto Tomba en los mundiales de Sierra Nevada 96 en las pistas ‘negras’ (eslalon y gigante), Raquel Rienda muestra los recorridos de Neveros, Fuente del Tesoro y Tubo del Enebro, que estos días son los que ofrecen la nieve de más calidad de toda la montaña granadina.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!