Sierra Nevada afronta con 50 kilómetros el tramo final de la temporada

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá la semana del 18 al 24 de abril más de 50 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable -desde el entorno del pico Veleta hasta Borreguiles-, si bien desde este lunes al miércoles la superficie será algo menor por el cierre temporal de La Laguna debido a la revisión del telesilla que da servicio a esa zona.

Así, desde mañana, se pondrán en marcha ocho remontes: un telecabina (se alternarán cada dos días el Al Andalus y el Borreguiles), dos alfombras de iniciación (Borreguiles y Dauro), cuatro telesillas (Parador, Emilio Reyes, Emile Allais  y Stadium) y un telesquí (Zayas), que darán servicio a un total de 49 pistas, así como al sector 1 y el miniparque del snowpark Sulayr.

El área de la Laguna de las Yeguas cerrará inicialmente durante tres días por el desmontaje de los balances y otros elementos del remonte, que debe ser sometido a la revisión de los 25 años, lo que obliga –salvo pilonas y sillas- a la renovación casi integral del medio mecánico.

El departamento técnico aprovechará la nieve de la zona de La Laguna para trasladar los distintos elementos del remonte con la ayuda de máquinas pisapistas de la estación a fin de evitar luego costosos movimientos aéreos durante el verano. Una vez que las pilonas inferiores hayan sido revisadas se reabrirá el jueves la zona con acceso desde el telesquí Antonio Zayas y salida por el telesilla Dílar.

Productos Primavera   

Entre tanto, la estación mantiene los productos promocionales de primavera como la posibilidad de que los titulares de forfait de larga duración (de 10 a 25 días) que ya hayan agotado sus días, pueden recargar nuevas jornadas de esquí a 25 euros (tantas veces como quieran) para consumirlas siempre a partir del 11 de abril.

Cualquier esquiador con forfait de temporada de cualquier estación del mundo podrá esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril –cuando la estación granadina será probablemente la única española abierta al público- a 25 euros, mismo precio que se cobrará a los profesionales de la nieve de cualquier centro invernal nacional o internacional que deseen acabar temporada en el la estación granadina.

La primavera en Sierra Nevada será también un periodo de aprendizaje ya que volverán los programas Aprende en Primavera desde 32 euros/día todo incluido (forfaits, alquiler y clases) para familias y clientes individuales en los fines de semana hasta el 30 de abril y 1 de mayo.

Además, el último día de temporada, previsto para 1 de mayo, se esquiará gratis en Sierra Nevada (con el pago de 5 euros por el seguro obligatorio de viajeros vía online o el mismo día en las taquillas generales).

Bajada en bañador

Por lo demás, la estación continúa con los preparativos de la IV Bajada en Bañador del sábado 23 de abril, evento central de la Primavera, a la que se sumado la Costa Tropical ofrecerá degustación de productos del litoral granadina.

La actividad, que mantendrá las inscripciones abiertas hasta el jueves para beneficiarse del forfait de ese día a mitad de precio, se convertirá en un acto promocional del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski2017.

img_0852
img_0857
img_0880
img_0903

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!