img_9701

Sierra Nevada afronta el fin de semana con 75 km esquiables y todas las zonas abiertas

El XLII Trofeo de Veteranos y las competiciones de Freestyle del los Clubes Caja Rural y Monachil, los eventos deportivos para este fin de semana. Más de 200 personas ya se han inscrito para la Bajada en Bañador que se celebrará en la estación el próximo 23 de abril.

Sierra nevada mantiene todas las zonas operativas y una longitud esquiable de 75 kilómetros de cara al próximo fin de semana, en el que la estación continúa con su programación de primavera, cargada de eventos deportivos, solidarios y lúdicos hasta el cierre de la temporada programado para el día 1 de mayo.

Este fin de semana es el turno del Trofeo Nacional de Veteranos, Final de la Copa de España Master. Un evento que se celebra en Sierra Nevada anualmente desde hace cuarenta y dos años con la intención de reunir a los amantes de la competición que ya han salido de circuito habitual por edad u otras circunstancias y así darles su propia carrera.

El sábado día 16, a partir de las 10 de la mañana, se disputará la prueba de slalom en la pista Prado de las Monjas de la zona Loma de Dílar y el domingo 17 de abril el slalom gigante, a las 10 horas en la misma pista.

Mientras, también durante el fin de semana, en la pista la Visera de Borreguiles,tendrá lugar el II Trofeo Caja Rural de Granada de Baches U14 Y U16, el sábado 16 de abril  y el III Trofeo Freestyle Club Monachil U14, U16, U18 y U21 de baches, el domingo 17.

Acompañando a los veteranos y con el mismo calendario y horario se celebrará el Campeonato de Andalucía Absoluto de Esquí Alpino.

De cara al siguiente fin de semana, cuyo evento más destacado es la cuarta edición de la Bajada en Bañador, y en la que ya se han inscrito más de 200 participantes, se está preparando un completo programa de actividades lúdicas para promocionar el próximo gran acontecimiento deportivo de la temporada 2016-2017, Los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard – Sierra Nevada 2017.

Sierra Nevada prevé una apertura de 75 kilómetros esquiables, 14 remontes y 81 pistas con 50 centímetros a 2 metros de espesor de nieve de calidad polvo dura en las zonas altas y primavera en el resto de la estación.

En cuanto a la previsión del tiempo para este fin de semana, se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas en ligero descenso.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!