Sierra Nevada afronta la segunda parte de la Semana Santa con todas las zonas abiertas

Este jueves y sábado, últimas oportunidades para esquí nocturno, para la observación de estrellas desde Borreguiles y ‘Primeras Huellas’. Intensa agenda de actividades lúdicas y deportivas desde mañana, que culminará el sábado con el homenaje a Carolina Ruiz. El lunes concluye la venta de los 3.000 forfaits de primavera a 20€ para consumir del 13 de abril al 3 de mayo.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada afronta la segunda parte de la Semana Santa con todas sus zonas esquiables abiertas, con casi 100 kilómetros de pistas pisadas de nieve calidad primavera, todos los sectores del snowpark Sulayr en funcionamiento y 21 remontes operativos.

La estación, cuyos establecimientos hoteleros se encuentran del 85 al 90 por ciento de ocupación desde el miércoles hasta el sábado santo, intensifica desde mañana, con el concierto del grupo de versiones Ipop, las actividades lúdicas diseñadas para la Semana Santa.

La competición de saltos de freestyle para aficionados Winter Break San Miguel Fresca, del 2 al 5 de abril, abre el programa de actividades en pistas, que tendrá continuación con el III Trofeo solidario Asogaf de Baches en la Visera, la Audi Quattro Cup de esquí alpino infantil y, como plato fuerte, el homenaje de Carolina Ruiz.

Las noches de este jueves y sábado serán las últimas oportunidades para disfrutar del esquí nocturno en las pistas iluminadas de Río y Maribel, así como de la observación astronómica de las estrellas desde Borreguiles. El domingo 5 de abril será también el último para dejar las primeras huellas -desde la 7.30h- antes de la apertura general de la estación al público.

El domingo volverá la gymkana infantil en la pista de El Mar junto con el concurso fotográfico en redes sociales vinculado a los elementos marinos que decoran el recorrido de dicha pista.

Campaña de primavera, en marcha

Por otro lado, el lunes concluye el plazo para la compra de los 3.000 forfaits de primavera a 20 euros que forman parte de la campaña de promoción de la recta final de la temporada de temporada; estos forfaits, que pueden ser comprados on line en la web de la estación, sólo pueden ser usados desde el 13 de abril hasta el 3 de mayo, fecha prevista de cierre de la campaña 2014-15.

Al mismo tiempo, los titulares de forfaits de larga duración (10, 15, 20 y 25 días) podrán hacer recargas a 25 euros el día a partir del  13 de abril. La estación ha diseñado también productos para que familias y debutantes aprendan a esquiar en primavera a precios asequibles aprovechando las buenas condiciones de nieve que presenta Sierra Nevada.

 Programa de ocio primaveral

Sierra Nevada ha cerrado junto con la Asociación de Empresarios de la estación un amplio programa de actividades lúdicas en la nieve para promocionar la temporada de primavera.

Desde el próximo fin de semana se sucederán los descensos temáticos en Sierra Nevada: Bajada Retro en apoyo a la carrera contra el cáncer de mama (11 de abril), carrera de Coches Locos (18 de abril), Bajada en Bañador (25 de abril), Bajada Flamenca Día de la Cruz (3 de mayo).

Todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil.

Estas actividades de ocio en pistas para público general vienen acompañadas por el calendario de carreras oficiales de todas las disciplinas (esquí alpino, freestyle y snowboard) y categorías de los deportes de invierno (alevín, infantil y absoluta) de campeonatos locales, regionales y nacionales.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!