Sierra Nevada alcanza los 50 km con la apertura de los grandes recorridos de Loma de Dílar

Sierra Nevada abre este fin de semana los grandes recorridos de la zona Loma de Dílar, con pistas de más de 3 kilómetros de longitud, lo que contribuirá a que la estación invernal granadina alcance los 50 kilómetros esquiables por primera vez en lo que va de temporada.

Aunque la zona de Loma de Dílar ya disponía de algunas pistas abiertas, hasta el sábado no será posible descender esquiando desde el radiotelescopio hasta Pradollano. Sierra Nevada proporciona así mayor amplitud de esquí desde el 27 de febrero. Entretanto, la estación recibió esta madrugada una capa de nieve nueva, de unos 5 centímetros, que ha mejorado sensiblemente la calidad de la superficie esquiable y que se añaden al espesor, que en algunas zonas de la estación alcanza el metro de nieve.

Las previsiones meteorológicas para el fin de semana indican la posibilidad de nevadas en todas las zonas, lo que ayudaría a consolidar todas las pistas actualmente abiertas y abría las opciones a nuevas aperturas. Así, desde este sábado, la estación ofrecerá la mayor superficie esquiable de la temporada con 50 kilómetros, distribuidos en 57 pistas con 1.100 metros de desnivel esquiable en todas las zonas de Sierra Nevada, excepto en la Laguna.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!