Sierra Nevada amplía el esquí nocturno a la pista Maribel y estrena la de ski cross

La estación invernal de Sierra Nevada ampliará este sábado la oferta de esquí nocturno con la incorporación a la actividad, por primera vez esta temporada, de la pista Maribel que, junto a la del Río, estará iluminada de 19.30 a 22.30. Así, la oferta de esquí nocturno alcanzará los 5,8 kilómetros esquiables.

También el sábado, coincidiendo con la apertura del telecabina Al Andalus, se desarrollará un taller de observación de estrellas en Borreguiles (2.700 metros). Durante la tarde el Salón Telecabina acogerá un espectáculo musical para toda la familia, protagonizado por Guillermo Crovetto y su grupo.

Todo ello en el fin de semana previo a la Semana Santa en el que Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con 85 kilómetros, tras el acondicionamiento de nuevos recorridos en el área de la Laguna de las Yeguas como la pista W o Lagunillos.

Además, el snowpark Sulayr sigue sumando nuevas instalaciones. Este fin de semana se abrirá la pista de ski cross al público con una longitud aproximada de 600 metros, se compondrá de siete curvas peraltadas (cuatro a izquierdas y tres a derechas), estará bacheada y se completará con tres saltos.

Este fin de semana, por lo demás, se disputarán varias competiciones en Sierra Nevada entre la que destaca la prueba final del circuito nacional de Esquí Alpino Alevín Audi Quattro Cup. Será un descenso –único del circuito- que se disputará el sábado en la pista de El Mar, que coronará a los mejores esquiadores españoles con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Monachil organiza su vigésimo primer Trofeo de Esquí Alpino Alevín que en esta ocasión se disputará en la pista Piñata, el sábado y el domingo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!