unicef4

Sierra Nevada aprovecha el puente de Andalucía para recaudar fondos para Unicef

La estación de esquí de Sierra Nevada y Unicef han aprovechado el fin de semana del puente de Andalucía, uno de los de mayor afluencia de la temporada, para promover una campaña de captación de fondos para proyectos humanitarios entre los usuarios del centro invernal.

Ayer y hoy, voluntarios de la ONG han desarrollado una campaña de concienciación para instar a los esquiadores y snowborders a que donen los 3 euros de fianza del forfait.

Entre las acciones de promoción ha destacado esta mañana el descenso solidario por la pista de El Río con voluntarios de Unicef y miembros de los distintos clubs de esquí de Sierra Nevada, y María José Rienda, embajadora de Unicef, al frente.

El presidente de Unicef Granada, Jesús Martínez, dijo que la acción de Sierra Nevada “ha significado siempre mucho para Unicef, pero más aún ahora en que todas las administraciones han recortado fondos para ayuda humanitaria con motivo de la crisis”.

“Con los tres euros de fianza del forfait se pueden comprar dosis de vacunas para la hepatitis o ayudar al programa contra el sarampión que está desarrollando Unicef”, añadió Martínez.

La acción solidaria se ha desarrollado en uno de los mejores momentos de Sierra Nevada esta temporada con más de 105 kilómetros esquiables, con la celebración del eventos deportivos (IX Trofeo Club Monachil de Infantil) y comerciales (Winter Break San Miguel para promover el freestyle en la colchoneta de aire en el snowpark Sulayr).

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!