Sierra Nevada cambia el sistema de pisado para preservar mejor la nieve primavera

La estación invernal de Sierra Nevada ha cambiado el sistema de pisado de la superficie esquiable para preservar mejor la nieve primavera y garantizar una mayor uniformidad en su estado durante las dos últimas semanas de temporada invernal 2014-15, cuyo cierre está previsto para el 3 de mayo.

Para ello los maquinistas centran el acondicionado de las pistas en un solo turno, el de madrugada, para fresar la nieve en el momento en que se endurece por las bajas temperaturas del anochecer; en el mismo tratamiento las máquinas que ‘airean’ la nieve para secar la superficie que durante las horas más soleadas del día ha comenzado a transformar.

De este forma, el departamento de Pistas consigue minimizar la presencia de zonas de nieve muy dura durante las primeras horas de esquí del día siguiente, especialmente en las zonas altas, donde además se preservan pistas y momentos de nieve polvo.

Simultáneamente, la estación recomienda desde hace días en sus distintos soportes informativos la aplicación de la técnica de esquí primavera, según la cual resulta aconsejable comenzar las jornadas de esquí en las zonas bajas para ir subiendo de cota a medida que avanza el día.

En ese sentido, Sierra Nevada TV ha producido un vídeo a modo de guía audiovisual por la nieve primavera de la estación granadina. Como casi siempre en esta época del año, y especialmente en esta temporada, las zonas de Veleta (entorno del telesquí Zayas) y la Laguna de las Yeguas que más y mejor nieve.

Entre tanto, la estación mantiene sus tarifas especial de primavera que, entre otros productos, permite que los titulares de forfaits de larga duración (10, 15, 20 y 25 días) puedan hacer recargas de día de esquí a 25 euros.

Por este mismo precio, los esquiadores de temporada de cualquier estación del mundo podrán esquiar en Sierra Nevada –mostrando en taquillas generales su forfait de la actual temporada- hasta cierre de estación, así como el personal de otras centros invernales.

También existen programas especiales de iniciación al esquí tanto individualmente como en grupos.

Por otro lado, la programación primavera de Sierra Nevada alcanzará el próximo fin de semana su punto álgido el 25 de abril con la bajada en bañador que, en esta edición, irá asociada a una exhibición de Bossaball, un deporte espectáculo que combina fútbol, voleibol y capoeira en una cancha de colchones hinchables.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!