Sierra Nevada cierra la mejor Semana Santa de la historia de una temporada difícil

Sierra Nevada ha cerrado la mejor Semana Santa de la historia “en el marco de una temporada difícil” a la que, sin embargo, aún le resta un mes de funcionamiento para lo que la estación invernal, que prevé cerrar sus instalaciones el 1 de mayo, ha preparado productos especiales de primavera, anunció la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

López precisó que desde el sábado 19 al domingo 27 de marzo unos 85.500 esquiadores han pasado por las pistas de la estación, a los que 13.500 visitantes que usaron alguna de las instalaciones de ocio de Sierra Nevada, con lo que el número de clientes roza los 100.000. La ocupación hotelera se ha movido toda la semana entre el 85 y el 90 por ciento, con algunos hoteles llenos.

“Hemos tenido una excelente Semana Santa, la mejor en términos de afluencia de la historia de la estación, en la que, junto a otros factores, han influido el hecho de haber llegado a estas fechas con la mejor oferta esquiable de toda la temporada, nieve de invierno, y temperatura y sol de primavera”, valoró la consejera delegada de la estación.

Sierra Nevada ha alcanzado este domingo la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros, con pistas en todas las zonas y todos los grandes recorridos, abiertos al público.

A partir del lunes y durante una semana, la estación pone en venta anticipada 3.000 forfait a 20 euros para usar a partir del 11 de abril, fecha a partir en la que entrarán en funcionamiento todos los productos y tarifas de la temporada de primavera.

Los 3.000 forfait a 20 euros, que solo podrán adquirirse a través de www.sierranevada.es, se unen a otros productos y actividades diseñadas por Sierra Nevada para disfrutar de la considerada mejor nieve primavera del Sur de Europa, dada la altitud y orientación de las pistas granadinas.

Así, los titulares de forfait de larga duración (de 10 a 25 días) que para entonces ya hayan agotado sus días, podrán recargar nuevas jornadas de esquí a 25 euros (tantas veces como quieran) para consumirlas siempre a partir del 11 de abril.

Cualquier esquiador con forfait de temporada de cualquier estación del mundo podrá esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril –cuando la estación granadina será probablemente la única española abierta al público- a 25 euros, mismo precio que se cobrará a los profesionales de la nieve de cualquier centro invernal nacional o internacional que deseen acabar temporada en el la estación granadina.

La primavera en Sierra Nevada será también un periodo de aprendizaje ya que volverán los programas Aprende en Primavera desde 32 euros/día todo incluido (forfaits, alquiler y clases) para familias y clientes individuales en los fines de semana del 16-17 de abril y 23 y 24 de abril.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!