Sierra Nevada cierra la mejor Semana Santa de las últimas cinco temporadas

Más de 72.000 esquiadores y 10.000 visitantes han pasado por el centro invernal granadino desde el pasado sábado. Los hoteles registran casi un 90% de ocupación de media. La estación invernal Sierra Nevada ha cerrado hoy, con 72.648 esquiadores y cerca de10.000 visitantes de pago (telecabina y actividades Mirlo Blanco), la mejor Semana Santa de las últimas cinco temporadas, favorecida por la amplitud de la superficie esquiable, el buen tiempo y el programa de actividades lúdicas y deportivas desarrollado durante toda la semana.

El periodo vacacional se ha dividido en dos tramos, el primero hasta el Miércoles Santo, “sensiblemente mejor que el segundo”, desde el jueves hasta la jornada de hoy, en el que la incertidumbre meteorológica ha podido restar afluencia a las pistas, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

La máxima responsable de la estación granadina ha considerado “muy buena” la Semana Santa de 2015 con una ocupación media de casi el 90 por ciento en la mayoría de los hoteles, “con una muy alta rotación de clientes en los hospedajes, lo que ha mejorado el gasto en los negocios de la estación, y una procedencia muy diversa de esquiadores nacionales e internacionales”. “El variado programa de actividades en la estación, tanto en pistas como en Pradollano, ha animado el día a día e Sierra Nevada y ha hecho más divertida la estancia de nuestra estación, donde a pesar de las altas temperaturas la nieve ha aguantado gracias al mimo con que ha sido tratada por los maquinistas de Sierra Nevada”, añadió María José López.

La estación decidió también durante la Semana Santa ampliar el esquí nocturno al jueves y el sábado santo, y el ‘primeras huellas’ hasta la jornada de este domingo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!