Espectacular recta final de temporada en Sierra Nevada

Sierra Nevada ha diseñado para el tramo final de temporada una amplia programación de primavera con música y actividades de ocio en nieve que abarcarán desde competiciones para amigos y familias, descensos solidarios, retro o en bañador, así como carreras oficiales de todas las categorías y todas las disciplinas.

La programación de primavera, que da continuidad a la desarrollada las últimas temporadas en colaboración con la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, arranca formalmente el 28 de marzo con el Salomo Quest Challege, una competición en grupos de amigos o familias con pruebas de esquí y retos en nieve, y finalizará, si las condiciones de nieve lo permiten, el 3 de mayo, fecha prevista de cierre de la estación.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado que la programación de primavera “llenará la estación de actividades y diversión en pistas y en Pradollano”, y si la previsión meteorológica se confirma para la próxima semana con más nieve.

“El diseño del programa, que aún no está completamente cerrado, ha apostado por las actividades de mayor éxito en primaveras pasadas y ha incorporado nuevas gracias a la aportación de patrocinadores o colaboradores de Sierra Nevada”, añadió la consejera delegada.

El 28 de marzo llega a Sierra Nevada la primera edición de la Salomon Quest Challege, un evento diferente dirigido a público general en el que grupos de amigos o de familiares compiten en distintas pruebas y disciplinas en varios escenarios del área esquiable de Sierra Nevada.

Del 2 a 5 de abril, el Winter Break de San Miguel volverá al miniparque del Sulayr para fotografiar los saltos de freestyle con aterrizaje en la colcheneta hinchable y, con música en directo de fondo, sortear regalos entre los mejores trucos. El 2 de abril, actuará en la plaza de Andalucía el grupo de versiones Ipop.

Ese mismo fin de semana, el sábado 4 de abril, coincidiendo con el final de las vacaciones de Semana Santa, la estación de Sierra Nevada homenajeará en Borreguiles a la mejor esquiadora española en activo, Carolina Ruiz, tras el anuncio de que a final de esta temporada abandonará la competición oficial.

Desde el siguiente fin de semana se sucederán los descenso temáticos en Sierra Nevada: bajada retro en apoyo a la carrera contra el cáncer de mama (11 de abril), carrera de coches locos (18 de abril), bajada en bañador (25 de abril), bajada flamenca Día de la Cruz (3 de mayo).

Todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine telecabina continuará con su programación de cine infantil.

Todas estas actividades de ocio en pistas para público general tendrá su calendario paralelo de carreras oficiales de todas las disciplinas (esquí alpino, freeski y snowboard) y categorías de los deportes de invierno (alevín, infantil y absoluta de campeonatos locales, regionales y nacionales).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!