Sierra Nevada establece controles de velocidad en las pistas

El servicio de Pistas de Sierra Nevada ha establecido este fin de semana controles de velocidad en pistas informativos y disuasorios para concienciar a los usuarios de la estación de la conveniencia de desplazarse con prudencia en el dominio esquiable, especialmente en determinadas pistas (con gran densidad de esquiadores) y en determinadas horas.

La implantación de la medida ha coincidido con un fin de semana de gran afluencia en Sierra Nevada. Los controles están atendidos por personal del servicio de pistas y formados por redes de seguridad que obligan al esquiador o al snowboarder a reducir su velocidad. Otras señales sonoras y visuales contribuyen a avisar al usuario de la existencia del control. Los usuarios, que han aceptado de buen grado la instauración de los controles, son informados también de la necesidad de asumir medidas personales de seguridad como el uso del casco o de espalderas para prevenir accidentes.

El sábado los controles se establecieron en dos puntos de las pistas de El Río y durante este domingo han sido instalados cerca de la estación inferior del telesilla Stadium, uno de los de mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, informó de que los controles se prolongarán durante los fines de semana de temporada alta e irán moviéndose por distintos puntos de la estación en las horas de más tráfico, como por ejemplo, al final de la jornada de esquí en la pista de El Río.

Además, la pretensión de la estación, según López, es seguir avanzando en unas medidas que hagan más segura y divertida la estancia en Sierra Nevada. Los controles, por ejemplo, informarán y asesorarán sobre la regulación de las fijaciones de los esquís, a los principales se le indicará de la situación de la nieve en las zonas de expertos, como el telesquí Zayas o el collado de la Laguna.

  • Patan

    Me parece una gran iniciativa. Yo incluso sería más taxativo. Existe gente que está incapacitada para esquiar en sociedad, poniendo en riesgo a los demás. Incluso a los más pequeños. Algo hay que hacer ¡¡¡

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!