Sierra Nevada prepara la bajada en bañador con nieve nueva y más de 45 kilómetros esquiables

Sierra Nevada celebrará este sábado 23 de abril el acto central de las actividades de la temporada de primavera, el descenso en bañador por las pistas de Borreguiles que, en su cuarta edición, ha sido organizado como evento promocional del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebrará en la estación invernal granadina en 2017.

La bajada en bañador, que permitirá esquiar a mitad de precio a los inscritos -el plazo para registrarse ha expirado esta tarde-, vendrá acompañada de actividades promovidas por la comarca de la Costa Tropical, con degustación de productos del litoral granadino, que se desarrollará durante la tarde en la plaza de Andalucía de Pradollano.

El descenso en traje de baño se celebra en un fin de semana, penúltimo dela temporada, en el que Sierra Nevada ofrece más de 46,9 kilómetros esquiables, distribuidos en 47 pistas, a las que se accederá en 10 remontes. La estación mantendrá un área de freestyle (cinco saltos) en la pista de El Río, junto a las balsas de nieve producida.

Con todo, lo más relevante será la calidad de nieve que presentan las pistas, gracias a la nevada registrada el miércoles, que permitió el regreso de la calidad de nieve polvo en casi toda la superficie abierta al público. Estarán abiertas durante el fin de semana el área de Borreguiles, Río, Veleta, Cahuchiles-Paradpr y Laguna de las Yeguas. A esta última zona (Laguna) se accederá desde el área de Veleta a través del telesquí Zayas y salida por el telesilla Dílar.

Durante este fin de semana volverá el programa especial de iniciación al esquí en primavera por el que por 32 euros días el principiante dispone de forfait restringido al área de iniciación, equipo de esquí y clases.

Sierra Nevada, que dispone de precios especiales para los socios de Sierra Nevada Club, cerrará la temporada el 1 de mayo con una jornada de esquí gratuito.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!