Sierra Nevada recupera todas las zonas esquiables para el fin de semana de Carnaval

Sierra Nevada volverá a los 104 kilómetros esquiables este fin de semana de Carnaval tras un intenso trabajo en pistas y remontes para recuperar la normalidad en el área esquiable, una vez superada la situación de tormenta de hielo que se registró el pasado lunes. Aunque la calidad de nieve ha mejorado mucho desde entonces, los servicios de pistas recomiendan prudencia, respeto a la señalización -especialmente a las advertencias sobre presencia de hielo – y advierte del peligro de esquiar fuera de pista.

La mejora meteorológica -con previsión de sol y buena temperatura para los próximo días-, ha acelerado la recuperación de la superficie esquiable y facilitado el trabajo en el ‘fresado’ de pistas para destruir el hielo y hacer aflorar la nieve polvo, y en la reparación de remontes.

La lluvia helada, relativamente habitual en Sierra Nevada, obligó desde la mañana del lunes al desbloqueo manual, pilona por pilona, de una decena de remontes en Borreguiles, Veleta, Laguna, Loma de Dílar y Cauchiles.

Como consecuencia de los efectos de este meteoro extraordinario ha sido necesaria la sustitución de 18 poleas en el telesilla Stadium, 6 en el telesilla Monachil, uno en el telesilla Virgen de las Nieves y 42 en el telesilla Laguna. Todos ellos ya están abiertos (el telesilla Laguna lo hará mañana) y su normal funcionamiento está garantizado.

Actividades y Carnaval

Para el sábado a las 18.00 horas, la estación ha convocado por sus redes sociales una Bajada de Carnaval por la pista de El Río con los 100 primeros seguidores que manden un mensaje privado a la ‘fanpage’ de Sierra Nevada y se presenten media hora antes del descenso complemente disfrazados.

El premio a la participación en el descenso de Carnaval será un forfait gratuito para la actividad de esquí nocturno que empezará media hora después en la misma pista de El Río. Los participantes en la actividad podrán posteriormente subir una foto de la bajada para optar a distintos premios, entre ellos forfaits de días sueltos a consumir del 21 de abril al 4 de mayo.

Durante toda la jornada del sábado, una charanga carnavalera recorrerá distintos espacios de Pradollano y Borreguiles para animar la jornada de esquí.

Por otro lado, la estación pondrá en marcha una nueva actividad dirigida a las familias en colaboración con la obra social de CajaGranada. Se trata del ciclo de cine infantil “Anima2″ que desde este sábado hasta el último sábado de abril se desarrollarán en el cine Telecabina de Sierra Nevada. El ciclo arrancará con la pel”Age Ice” a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Pregúntame – Ask me

Así se identifican un grupo de jóvenes que se encuentran en pistas y en la estación para informar a los esquiadores sobre cualquier cuestión de la estación. Asimismo, estos informadores/esquiadores alertan a los usuarios sobre las zonas de peligro, esquí lento o alta concentración de esquiadores en pistas. Durante los fines de semana se les puede ver en las plazas de Andalucía y Pradollano y, por supuesto, en las diferentes zonas de pistas. Este mismo grupo de animadores se encargan de las actividades del Chiquiclub Pocoyo, el restaurante familiar de Borreguiles.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDIDADES PARA EL FIN DE SEMANA 15-16 DE MARZO

Sábado 8 de marzo

– 18.00h.: Pista del Río Bajada de Carnaval y concurso de disfraces

 

– 19.00h: Esquí Nocturno

 

– 19.00h. Proyección película Ice Age en el Cine Telecabina

 

Sábado 8 y domingo 9 de marzo

– 11h. Gymkana Carnavalera y actividades infantiles

 

– 13h. Juegos en el Chiquiclub de Borreguiles

 

Domingo 9 de marzo

– 07.30h.: Primeras Huellas

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!