Sierra Nevada se viste de época y colabora en la lucha contra el cáncer de mama

Sierra Nevada se vistió de época para celebrar la apertura del calendario de eventos primaverales en la estación invernal granadina con la II Bajada Retro, dedicada en esta ocasión a apoyar la celebración de la VI carrera contra el cáncer de mama que se celebrará en Granada el 21 de junio.

Varias decenas de esquiadoras con ropas de invierno centenarias, y casi todas practicantes del telemark, el origen del esquí moderno, descendieron por la pistas de El Río, por momentos cubierta por una espesa niebla, lo que no restó espectacularidad al evento.

La peña telemarkera Rikitaum de Sierra Nevada, con María José Rienda a la cabeza, difundieron por la estación el significado del lazo rosa -que portaban todas ellas-, y animaron a participar en la carrera de fondo contra el cáncer de mama que desde hace seis años se celebra por las calles de Granada a principios de verano.

Antes, durante y después del descenso retro, voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada distribuyeron 2.000 lazos rosas, captaron donativos y promovieron inscripciones para la carrera de junio entre los visitantes y esquiadores que encontraban por las plazas de Pradollano o en el área de pistas de Borreguiles.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, señaló que la estación lleva años colaborando con la Carrera de la Mujer en Granada Contra el Cáncer de Mama , pero esta temporada “queremos apoyar un poco más; para ello vamos a utilizar uno de los eventos más singulares de nuestra primavera como es la Bajada Retro para obtener fondos e inscripciones para la carrera del 21 de junio en Granada”.

Por su parte, el responsable del área de campañas y prevención de la AECC en Granada, Antonio Gómez Chica, resaltó la importancia de estos eventos deportivos “como una plataforma espléndida para hacer llegar unos mensajes de salud, de información y concienciación sobre esta patología”

La Bajada Retro de este sábado abre el programa de primavera de Sierra Nevada que seguirá el fin de semana siguiente con carrera de Coches Locos (18 de abril), Bajada en Bañador (25 de abril) y Bajada Flamenca Día de la Cruz (3 de mayo). Todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!