image2

Simone Origone gana su novena Copa del Mundo de Esquí de Velocidad, Adarraga termina 11º

Simone Origone ha puesto las cosas las claras al imponerse con autoridad en la segunda prueba de la final de la Copa del mundo de esquí de velocidad asegurándose su noveno globo de cristal. Origone alcanzó una velocidad de 175,61 km/h. “Cómo Valentino Rossi!” exclamó despues de la competición. Su hermano Ivan, nuevo plusmarquista mundial con 254,9 km/h, no tuvo opción al marcar 172,19 km/h. Los austríacos Manuel Kramer (174,68 km/h) y Klaus Schrottshammer (173,65 km/h) se le adelantaron clasificándose en el segundo y tercer puesto respectivamente.

En categoría femenina venció una vez más la nueva plusmarquista mundial (247 km/h) de Italia Valentina Greggio con una velocidad de 168,16 km/h ex equo con la sueca Lisa Huvland. Greggio llegaba a Idrefjaell con el globo ya asegurado al haberse apuntado la victoria en todas las competiciones este año.

El único representante español Ricardo Adarraga a punto estuvo de dar la sorpresa al terminar sexto en la semifinal con una velocidad de 169 km/h. En la final, muy reñida entre los puestos 6 y 10, Adarraga despues de dos buenas bajadas en las dos mangas se quedó a 0,20 km/h del octavo puesto, marcando finalmente 167,76 km/h.

Adarraga finaliza así la temporada en el puesto 11 de la clasifcación final de la Copa del mundo, su mejor posición hasta la fecha.
Adarraga comentaba despues de la prueba: “¡Se me ha escapado por 0,2 km/h! La verdad me he sentido muy bien hoy. La pista estaba muy dificil, era un patatal. Aun así he ido con ganas y he disfrutado mucho en las dos bajadas. Me queda un poco el sinsabor de haber estado octavo y sexto en sendas semifinales y no haber rematado la faena. Pero con lo dificil que estaba, creo que puedo estar satisfecho de haber estado en la lucha por los puestos 6 a 10.”

Haciendo balance de la temporada Adarraga declaraba:
“A pesar de alcanzar mi mejor clasificación en la Copa del mundo ha sido una temporada regularcilla. Aunque empecé bien en Andorra con un cuarto y sexto puesto el primer día he tenido algún poblema despues, que ahora tendré que analizar. Me da la sensación, que esta temporada me han faltado 2 km/h. Puede ser aerodinámica, material o probablemente yo mismo. Si hubiera aprovechado mejor Andorra un top 10 en la clasificación final hubiera sido posible. Por lo demás ha sido una temporada en la que con el apoyo de la RFEDI y su presidente May Peus por fin hemos logrado apoyo institucional y entre tanto tenemos a 6 españoles en el equipo. Espero que May este satisfecho con lo alcanzado esta temporada. Vaya desde aquí mi agradecimiento a May Peus y sobre todo a Robert Puente, nuestro delegado en la RFEDI”.
Los otros componentes del equipo español de esquí de velocidad S1 Eduard Manrique y Paris Arroyo no pudieron asistir a Idrefjaell por sendas lesiones. El flamante nuevo miembro español del “club 200” y joven promesa con 225 km/h esta temporada, Juanki Sánchez tampoco pudo estar en Idrefjaell. Termina así una temporada en la que han caído varios records mundiales entre ellos el de Ivan Origone con 254,9 km/h y el femenino batido por Valentina Greggio con 247 km/h.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!