CfloUzgWIAAugSX

Simone Origone se adelanta en la Copa del Mundo de esquí de velocidad en la penúltima prueba en Idrefjaell (Suecia)

Simone Origone de Italia se ha puesto líder de la Copa del Mundo de esquí de velocidad por delante de su hermano, el flamante nuevo plusmarquista mundial de la disciplina, Ivan, al imponerse en la primera de las dos pruebas de la final de la Copa Del Mundo de esquí de velocidad, que se celebra este fin de semana en la estación sueca de Idrefjäll. Simone marcó el mejor registro con 176,46 km/h El austríaco Manuel Kramer se ha inmiscuido en la lucha fraternal al clasificarse segundo con 176,15 km/h por delante de Ivan Origone, que se ha clasificado tercero con 175,19 km/h.

El único español presente en la prueba Ricardo Adarraga se clasificó décimo con una velocidad de 166,95 km/h.

“Estoy satisfecho. La pista está muy dificil. Por las altas temperaturas los pisanieves no pueden alisar la pista, con lo que parece más bien un patatal. La pena ha sido no poder mantener el octavo puesto de la semifinal. Pero en cualquier caso he bajado mucho mejor que ayer en la dos mangas de hoy.  Además me quedo con la sensación inigualable de salir desde arriba de esta impresionante pista con una pendiente del 115% en la salida.”, comentó Adarraga despues de la prueba.

Simone e Ivan llegaban igualados a Idrefjäll, ahora Simone parte con ventaja para la última prueba que se celebrará mañana en Idrefjäll.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!