Snowrugby y Burton-Anon Camp, protagonistas del fin de semana en Grandvalira

Grandvalira afronta un fin de semana a pleno rendimiento y con numerosas actividades. Los próximos 1 y 2 de febrero la estación andorrana acogerá el primer torneo de rugby en la nieve de los Pirineos, que contará con la presencia del equipo francés del Stade Toulousain. Además, en el Snowpark El Tarter se celebrará el Burton-Anon Snowboard Camp de freestyle y los esquiadores tendrán asimismo una amplia oferta de ocio y servicios a su disposición.

Torneo Snowrugby

Este evento único tendrá lugar en el sector del Pas de la Casa como parte de las actividades destinadas a promocionar Grandvalira el mercado francés. En él, ocho equipos formados por 5 jugadores se enfrentarán en partidos de 16 minutos (dos partes de 8 minutos). El torneo de Snowrugby se disputará en un terreno de juego de 30 metros de largo por 20 de ancho, situado a pie de las pistas de esquí. El horario de la competición será durante los dos días de 10:00 a 16:00 horas.

El dominio más grande del sur de Europa organiza este singular evento en cooperación con Andorra Turisme y el Stade Toulousain. El Snowrugby contará con la presencia de seis jugadores internacionales del equipo de Toulouse: Clément Poitrenaud, Romain Millo-Chluski, Vincent Clerc, Yann David, Yves Donguy y el argentino Patricio Albacete. Estas figuras del rugby de la liga francesa estarán en Grandvalira desde el sábado por la mañana para inaugurar el torneo y animar a los equipos, así como para estar al lado de los jugadores durante la entrega de premios del domingo.

En este primer torneo de rugby sobre nieve estarán representados la selección de Andorra, la escuela de comercio ESC Toulouse, los Batônniers de Toulouse, la sociedad AIRBUS y los ex jugadores y partners del Stade Toulousain, sin olvidar al equipo femenino de rugby de Fonsorbes. Además, el domingo día 2 de febrero se disputarán partidos de juniors (entre 11 y 13 años). En ellos, los jóvenes del Stade Toulousain se enfrentarán con sus homólogos del Rugby Andorra.

Alrededor del torneo también habrá otros eventos gratuitos que estarán abiertos a todos durante las dos jornadas. Así, se organizará una firma de autógrafos donde grandes y pequeños podrán conocer a sus ídolos, y también habrá talleres de rugby.

Burton-Anon Snowboard Camp

El próximo 1 y 2 de febrero también tendrá lugar en el Snowpark El Tarter de Grandvalira el Burton-Anon Snowboard Camp de freestyle. Se trata de un fin de semana de snowboard donde el aprendizaje y la diversión se dan la mano. Durante estos dos días, el equipo del Snowpark El Tarter se centrará en el riding de los participantes, explicando las herramientas para aprender trucos, rotar de switch o ejecutar un frontside en un cajón, por ejemplo.

Se admiten todos los niveles y la presencia del Burton Team hará que los participantes disfruten de la esencia del snowboard. Este camp, que ya se ha convertido en un clásico del calendario, tiene un precio de 105 euros e incluye 6 horas de clases, videocorrección, Big Airbag. Barbacoa a pistas, regalos Burton y fiesta nocturna. Para más información se puede contratar con el Snowpark El Tarter a través del email info@coliflorfreestyle.com.

Previsión para el fin de semana del 1 y 2 de febrero

Respecto a las condiciones de nieve para este próximo fin de semana, éstas serán inmejorables gracias a la gran cantidad acumulada desde el inicio de la temporada. El grosor de nieve oscila entre los 90 y los 190 centímetros. Grandvalira tendrá abiertas 112 de sus 118 pistas y 206 kilómetros esquiables.

La totalidad de sus instalaciones, restaurantes, escuelas, snowparks y los demás servicios estarán igualmente en funcionamiento. Finalmente, comentar que el tiempo para estos próximos días será variable, con posibilidad de nevadas moderadas, mientras que las temperaturas serán bajas.

Ocio y restauración

Como es habitual, Grandvalira también ofrece una amplia oferta paralela de ocio y gastronomía en los diferentes restaurantes y establecimientos del dominio. A continuación, destacamos algunas de las propuestas más significativas del programa Música en las Pistas para estos próximos días:

Jueves 30 de enero

L’Abarset (El Tarter)

Fiesta de la cerveza

16:00 – 17:00h Andorra Sound Project

17:00 – 20:00h Simply J
Viernes 31 de enero

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 – 13:30h Andorra Sound Project

13:30 – 15:30h Dj Simply J

L’Abarset (El Tarter)

16:00 – 17:30h Andorra Sound Project

17:30 – 20:30h André Vincenzzo
Sábado 1 de febrero

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 – 13:00h Andorra Sound Project

13:00 – 15:00h Ibiza Global Radio Show Case (streaming directo radio)

L’Abarset (El Tarter)

16:00 – 18:00h Andorra Sound Project

18:00 – 21:00h Ibiza Global Radio Show Case (streaming directo radio)

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

 

Domingo 2 de febrero

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

www.grandvalira.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!