Baqueira-Beret

Solidaridad, ocio deportivo y alto nivel en Baqueira Beret para el invierno 15-16

Para la temporada 15-16 Baqueira Beret presenta un repleto pero equilibrado calendario de eventos con más de 30 pruebas que van desde la solidaridad hasta el alto nivel pasando muchas de ellas por el más puro ocio sobre esquís.
Es imposible que un esquiador o snowboarder no encuentre un evento que le seduzca en el amplio calendario que, especialmente en fines de semana, ofrece la estación de la Val d’Aran. Niños y adultos pueden participar en pruebas open o federadas para descubrir una estación que, además de 155 km de trazados, les ofrece mucha diversión contra el crono, en el snowpark o descubriendo los rincones más escondidos.

A continuación se hace una selección variada de lo que será el calendario de acontecimientos deportivos, evidentemente la estación seguirá también con los conciertos y fiestas tradicionales como el carnaval que cada invierno amenizan la estancia de los esquiadores.

Pruebas solidarias
En las ultimas temporadas se han puesto de moda los acontecimientos que se disputan en grupo de amigos y que mezclan muchas disciplinas bajo un ambiente festivo. El 12 de diciembre vuelve la 2a edición de la Salomon Quest Challenge que este año además forma parte de los eventos de la Marató de TV3. Se trata de una acción solidaria que destinará la recaudación de parte de las inscripciones a la prevención de la diabetes y la obesidad. Salomon Quest es un divertido evento en el que se participa en equipos de tres personas en dos categorías: Challenge y familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. Cada equipo dispone de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización. Se disputa un gigante en una pista cerrada y habilitada para la ocasión, un trepidante Skicross y finalmente en el colchón Big Air.
La Fundación Jesús Serra organiza, el 12 y 13 de marzo, el Trofeo que recibe el mismo nombre de la institución, y que consiste en una carrera popular de gigante el sábado y un paralelo el domingo en el que podrán participar los mejores clasificados del día anterior. Es una carrera open y por tanto popular en la que los vencedores, generalmente corredores de tecnificación españoles, pueden ganar beca de Estudios y hay muchos regalos para los participantes.

Eventos populares
El fin de semana del 16 y 17 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve auspiciado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en el que se organizan actividades especiales y promociones para acercar la nieve a los niños y a las familias. Es un gran evento a nivel mundial con el objetivo de transmitir los beneficios de la práctica de los deportes de invierno. En Baqueira hay ofertas únicas para aquellos que traigan amigos que se inicien en los deportes blancos.
La prueba popular por excelencia de Baqueira Beret en cuanto a participantes, más de 1.000, continúa siendo la Marxa Beret que este año llega a su 37ª edición los días 6 y 7 de febrero. Pero además, este invierno la carrera pondrá el Pla de Beret en el mapa internacional ya que será el escenario de los Campeonatos de Europa Euroloppet de marchas populares de fondo por lo que se prevé una gran participación internacional. La Marxa Beret, que seguirá ofreciendo las tres distancias habituales de 10, 21 y 42km, es una carrera promovida por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran, con la colaboración de otros organismos, entidades y clubes. Más información en: www.marxaberet.com
Por último, el día 2 de abril se disputará la clásica carrera Test de Oro destinada a los ganadores de las pruebas que se celebran semanalmente de Cursillos y Ski Semana organizados por Baqueira Beret. Una prueba de gigante muy sencilla para poner en práctica lo aprendido y despedir la temporada con muy buenos premios.

Ocio con dorsal
El 9 de enero llega la BBB Ski Race Experience organizada por Baqueira que consiste en un acontecimiento open para esquiadores a partir de 6 años en la que se mezclan pruebas de alpino, boardercross y freeride con el emergente arte de las selfies en los puntos más altos de la estación ¡La diversión está asegurada! Las tres “B” corresponden a las siglas de los sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua y la definición de “Experience” a que el evento permitirá a muchos recorrer rincones de la estación sobre esquís o snowboard que nunca habían pisado. La prueba es en clasificación individual, no obstante se pueden realizar los tramos de enlace en grupo, especialmente los más pequeños con sus clubs o familias.
La Audi quattro Era Baishada vuelve con su 3a edición el 20 de febrero. Todos los inscritos previamente podrán participar en esta carrera open que mezcla distintas disciplinas del esquí alpino y el boarder cross en el Stadium de Beret. La competición contará con una salida en paralelo seguida de un trazado de súper gigante, un salto, kilómetro lanzado y un trazado único de gigante con peraltes y dubbies, y los 300 participantes podrán optar a premios valorados con 10.000€ y un curso de conducción de la escuela Audi Driving Experience de Baqueira, entre otros. www.quattroerabaishada.com

Competición
Además de la citada Marxa Beret con sus Cts Euroloppet, Baqueira bulle cada fin de semana con competiciones para distintos públicos. Para los más pequeños el 13 y 14 de febrero se disputa la Audi quattro Cup Trofeo Amics de Montgarri organizado por el Club Aranès d’Esports d’Iuern (CAEI). Forma parte del circuito de competiciones de esquí alpino Audi quattro Cup para categorías U10 y U12. Las pruebas de super gigante (SG), slalom gigante (GS) y slalom (SL) se llevarán a cabo en el Stadium de Beret a lo largo de 3 días.
Los días 30 y 31 de enero el Club Esquí Val d’Aran organiza el Trofeo CEVA Memorial Montse Corominas en honor a la gran esquiadora y fundadora de este club aranés. Participan la categoría infantil U14 y en el Stadium de Beret se disputarán las carreras de GS y SL. A pesar de estar pendiente de fechas finales también destacar al carrera open Intercopos y los Campeonatos de Catalunya de Skicross que el Copos Ski Club organizará en el nuevo circuito de esta modalidad.
Los días 5 y 6 de marzo se organiza el Top CAEI FIS, que es la carrera de esquí alpino de la Val d’Aran con más nivel. En las últimas ediciones ha correspondido a los Campeonatos de España Ciudadanos de categorías juvenil y sénior. En esta competición, que cuenta con un GS y un slalom SL, participan más de 250 corredores de España, Francia y Andorra, entre otros países.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!