Sophie Dusatoir y Nil Cardona ganan la Cronoescalada Grandvalira 2016 en la Pista Àliga SG El Tarter

Alrededor de 70 esquiadores de montaña participaron el sábado 20 de febrero en la Cronoescalada nocturna Grandvalira 2016 disputada en la pista Àliga SG situada en El Tarter que en una semana será escenario de un Súper-G de Copa del Mundo de esquí alpino FIS.

Esta cronoescalada es una carrera de esquí de montaña que supone el desafío de subir el desnivel de la Copa del Mundo de esquí alpino con salida en la meta de la pista Àliga 1710 m. La cronoescalada más larga tenía la meta en la llegada del telesilla Tosa Espiolets, con 2.800 m. de longitud y 780 de desnivel. En hombres el ganador absoluto fue el esquiador gerundense de La Sportiva Nil Cardona con un tiempo de 33:30. En mujeres la más rápida fue la esquiadora de la ECOA Sophie Dusatoir con 40:25.

La carrera fue organizada por Grandvalira y el Soldeu Esquí Club (SEC) y es puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña y el Open FEEC. Las categorías inferiores hicieron una carrera más corta de 350 de desnivel y 1,5 km aproximadamente. También se pudo competir corriendo con deportivas de clavos. La victoria fue para la catalana Helena Felipe en mujeres con 50:20 y Marc Casal (SEC) ganó en hombres con un tiempo de 29:46.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!