Sector Salencias y Pico Torres la pasada temporada 2014/2015.

SOS para la estación de San Isidro

La Diputación de León está estudiando diferentes alternativas privadas para invertir en San Isidro y no tener que cerrar, tal como informa el ‘Leo Noticias’. La gestión de San Isidro, incluida en la ‘Trama Púnica’, empañó la imagen de la Diputación y puso en riesgo los planes de futuro de este complejo invernal. Sin embargo, esta estación junto con la de Leitariegos sigue estando en la agenda de las prioridades de la Diputación. Así lo ha asegurado Juan Martínez Majo que ha remarcado que en la actualidad se están buscando alternativas así como la llegada de nuevos ingresos, con el objetivo de mejorar la gestión y equilibrar los gestos y los ingresos.

Nuevos ingresos en forma de ayudas, como así se lo solicitará  al consejero de Fomento y Medio Ambiente, siendo consciente de que en la “actualidad es difícil comprometer un presupuesto”, o a través de la llegada de capital privado.

Opciones para potenciar la estación de San Isidro que aún está alejada de cumplir la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que, llevándola al pie de la letra, supondría su cierre por ser un servicio no obligatorio que no cubre los costes y que, junto con la de Leitariegos, representa un agujero anual de dos millones de euros.

Se aseguran los servicios de San Isidro y Leitariegos, “de momento”

La Ley de Racionalización limita el nivel de endeudamiento y fija que los servicios que se ofrezcan cubran costes. A este respecto, la semana pasada el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ya aseguró que los servicios de San Isidro y Leitariegos estarían garantizados durante esta temporada. «De momento las vamos a mantener», contestó Majo a una pregunta del diputado de la UPL, Matías Llorente, durante el primer pleno ordiario celebrado la pasada semana en la institución provincial. Pero habría que preguntarse qué ocurriría en próximas temporadas, y si las estaciones de esquí leonesas estarían avocadas al cierre.

Posibilidad que no contempla Majo que insiste en que las estaciones “tendrán vida. Porque, ¿quién lo va a hacer desaparecer? Va a haber una ley, va a venir Rajoy o Montoro a cerrarlas o nos van a decir cómo tenemos que prestar este servicio o cómo no. Ahora se están trabajando intensamente porque nuestro planteamiento pasa porque las estaciones sigan teniendo vida”.

Toda la información a ésta y otras noticias de San Isidro en este enlace

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!