Suiza se lleva la general de descenso femenino y slalom masculino de la Copa de Europa de Grandvalira

La segunda jornada de las Finales de la Copa de Europa 2014 de Esquí Alpino masculino y femenino que se disputan en Grandvalira ha coronado a los campeones de descenso femenino y slalom masculino en otro día soleado y con buenas temperaturas en la estación andorrana. Los esquiadores suizos han sido los grandes triunfadores del día, ya que Corinne Suter, en el descenso, y Daniel Yule, en slalom, se han llevado las dos clasificaciones absolutas.

Descenso femenino

Una pista Àliga en perfectas condiciones ha visto el triunfo de la austríaca Ramona Siebenhofer en la carrera de descenso femenino. La austríaca, cuarta ayer, ha sido la más rápida hoy con un tiempo de 1:37.28 en los 2.600 metros del nuevo trazado de El Tarter. Detrás de ella han finalizado Corinne Suter y la checa Klara Krizova, que han repetido la segunda y tercera posición respectivamente que ya consiguieron en la jornada de ayer.

Este segundo lugar ha servido a la corredora helvética de 19 años para avanzar en la clasificación general de la categoría en la noruega Maria Therese Tviberg, que no ha estado presente en Grandvalira y ha quedado finalmente subcampeona. La tercera en la general de la Copa de Europa ha sido la austríaca Stephanie Venier.

“He intentado esquiar como siempre sin pensar en obtener el primer lugar de la general. Las cosas me han salido bien en la carrera y estoy muy contenta por la victoria en la Copa de Europa. Espero que el resto de días que me queden aquí en Grandvalira todo vaya igual de bien”, ha declarado Corinne Suter después de su triunfo en la general.

Por su parte, Ramona Siebenhofer ha querido elogiar a la pista Àliga, ya que “es un trazado que me encanta porque tiene zonas técnicas, otras más rápidas y es un escenario muy bonito para competir”. A raíz de esta alabanza, cabe destacar un día más el trabajo de los voluntarios y trabajadores de Grandvalira, que han permitido disfrutar a los esquiadores de unas condiciones inmejorables para dar el máximo en la competición.

En cuanto a las corredoras locales, las andorranas Sara Ramentol (37ª con 1:43.90) y Carmina Pallàs (38ª con 1:44.52) han vuelto a finalizar en las dos últimas posiciones. A pesar de ello, se han mostrado satisfechas con poder competir en una prueba de esta importancia y delante de su público.

Slalom masculino

En la pista Avet de Soldeu, el triunfo en la carrera ha correspondido a Victor Muffat-Jeandet, que con un tiempo total de 1:39.44 en las dos mangas, ha sido el más regular de la jornada. Esta victoria ha servido al corredor francés de 25 años para reafirmar su liderazgo en la general absoluta de la Copa de Europa, que ostenta desde la jornada de ayer gracias a su cuarto lugar en el gigante.

En la segunda posición ha finalizado Daniel Yule (1:39.66), el más rápido en la primera manga. Después de este resultado, el joven esquiador suizo se ha proclamado también campeón de la clasificación final de slalom de esta Copa de Europa. El podio de hoy lo ha completado el británico David Ryding (1:39.93), campeón absoluto la temporada pasada en el circuito y segundo en la general de slalom de esta campaña por detrás de Yule. El suizo Reto Schmidiger, cuarto en la carrera, ha acabado tercero de la general de slalom.

El único español participante, Pol Carreras, ha acabado 30º con un crono de 1:44.04 y ha entrado en los puntos a pesar de una discreta primera manga. De este modo, el catalán se convierte en el primer esquiador español en sumar puntos esta temporada en la Copa de Europa. Por su parte, el andorrano Robert Solsona ha finalizado 34º (1:50.18) y último, mientras que los otros dos corredores locales, Axel Esteve y Josh Alayrach, no han podido pasar de la primera manga.

“Esta victoria final demuestra que he estado fuerte durante toda la temporada, de noviembre a mayo, y esto me hace sentir satisfecho. El año pasado cuando vine a Andorra ya quedé sorprendido agradablemente, pero esta vez todavía más. Grandvalira es un resort magnífico, la pista es maravillosa y la gente muy amable”, ha afirmado Yule nada más bajarse del podio. El francés Muffat-Jeandet también se ha mostrado muy contento “después de la pequeña decepción de ayer al ser solo 4º en el Gigante. Estos puntos FIS me irán muy bien de cara a la Copa del Mundo del año que viene”.

Jornada de jueves 13

En la jornada de mañana jueves 13 de marzo se disputará la final del súper gigante tanto masculino como femenino en la pista Àliga, que vuelve a ser el epicentro del certamen en su gran estreno internacional. Las mujeres abrirán la competición a las 9:30 y después los hombres empezarán la prueba dos horas más tarde, a las 11:30. Destaca la participación de los españoles Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, que entran en competición con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles.

Posteriormente, por la tarde, hombres y mujeres tomarán parte en la carrera combinada festiva por equipos, que tendrá como escenario la pista del Parador Canaro, en Soldeu. De este modo, la Copa de Europa, la gran apuesta por el esquí alpino de Grandvalira para esta temporada, llegará a su ecuador.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!