Suunto GPS Track POD, con BBR de regalo (o al revés)

El Track POD es un GPS diseñado para un uso sencillo al aire libre, un dispositivo que almacena datos de ruta, velocidad, distancia y altitud mediante la red de satélites GPS, mientras recorremos nuestra estación habitual o se exploran nuevos territorios. El pasado invierno, Salomon, marca perteneciente -como Suunto- al grupo Amer, lo regalaba al comprar un esquí BBR, en versiones 8.0, 9.0 y 10.0. Un buen argumento para decidirse por uno de estos esquís de innovadora geometría y planteamiento multiuso. Por todo ello hemos querido probarlo (el Track POD. Los BBR ya los hemos probado en nuestro Catálogo 2014) para analizar sus posibilidades.
Sobre el papel
Lo primero que llama la atención es que el Track POD es sólo una pequeña pieza de plástico de apenas cinco centímetros. No hay pantalla donde leer información ni botones con los que programar funciones. Se trata de un dispositivo GPS de toma de datos, información que posteriormente descargaremos y visualizaremos en el ordenador. Por esto, antes de empezar debemos darnos una vuelta por la web de Suunto, www.suunto.com/manuals y descargarnos el manual de uso. Está todo en castellano, tanto la web como el manual, y leyéndolo veremos que el segundo paso es entrar en www.movescount.com/moveslink e instalar en nuestro ordenador el programa Moveslink, que gestiona el Track POD y permite conectarnos a Movescount, la red social de Suunto. En ella, previo registrarnos, tendremos nuestro diario personal gratuito con el histórico de nuestras esquiadas, además del acceso a la enorme comunidad deportiva on line, no sólo de esquí sino de multitud de deportes, de la marca escandinava.
El Track POD es resistente al agua, sumergible hasta 30 m, la carga completa tarda unas 2-3 horas y la duración de la batería es de unas 15 h (cuando el indicador de carga parpadea, quedan menos de 2 horas). También es sincronizadle con algunos de los pulsómetros de la marca para registrar, además de la frecuencia cardíaca, datos de velocidad, distancia, cadencia, etc.
Sobre la nieve
El manejo del Track POD no puede ser más elemental. Basta con presionar el botón triangular rojo para activarlo y, en cuanto se haya conectado con los satélites, se pondrá automáticamente a registrar los datos. Podemos llevarlo con la muñequera elástica que se suministra, sujeto en el brazo o el arnés de la mochila, por ejemplo; o todavía más cómodo, simplemente introducirlo en el bolsillo del anorak y olvidarnos de él hasta que volvamos a casa. No obstante, pulsando el botón podemos diferenciar tramos en nuestro recorrido, iniciando por ejemplo un nuevo tramo cada vez que desmontemos del telesilla y estemos a punto de comenzar una nueva bajada.
Posteriormente, al llegar a casa, sólo tendremos que conectarlo al portátil, lanzar Moveslink y el solo descargará la información al mismo tiempo que recarga la batería. Una vez completada la descarga, entraremos en nuestra cuenta personal de la red Movescount y podremos ver y analizar todos los datos. Las posibilidades son inacabables, con información de velocidad media, tiempo, desnivel positivo y negativo, tiempo subiendo y bajando, altitud máxima… También tenemos gráficas de ritmo, velocidad y altitud, con desglose por tramos, así como el mapa del recorrido trazado en Google Maps, con una precisión aceptable, aunque a veces subamos unos metros al lado del telesilla… y la imagen del satélite sea de verano, sin nieve.
Dejando aparte estos detalles, el Suunto Track POD es muy útil para crear nuestro propio diario con el histórico detallado de esquiadas; o salidas en bici, excursiones o entrenamientos de todo tipo.
FICHA TÉCNICA
Indicado para: Recopilar un diario con datos de tus esquiadas
Tecnología: Toma de datos GPS. Archivo en comunidad on line
Distribuye: Amer Sports Spain, tel.: 93 262 51 00
Más información: suunto.com
Precio: 119,99 €


A FAVOR:
-Sencillo
-Fácil de usar
-Cómodo de llevar


EN CONTRA:
-No proporciona información mientras lo usamos
« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest