Switch in: el cajón de switch

Darle a un módulo de switch aporta un extra de nivel y técnica a nuestros trucos en el parque, no sólo en módulos de jibbing, sino también en aéreos, lomas, etc. Con el switch in que comentamos hoy, comple­tamos esta serie de técnicas de switch que hemos analizado durante esta temporada, pensando que este tipo de maniobras son imprescindibles en el repertorio de cualquier freestyler.

El switch in no es una ma­niobra difícil, y en cambio, es muy agradecida, pues te abre la puerta a la ejecución de rotaciones que son incluso más fáciles que entrando de cara. Así que a practicar un poco, que vaya bien y ¡felices switch-in’s!

CORRECTO

Partiendo de una buena posición en switch, al entrar en el kicker preparamos el pop. La mirada fijada en el cajón. Los brazos en posición de rotación. El brazo y el esquí del mismo lado van adelantados (en el caso de Álex es el izquierdo). Ya en el kicker debemos empujar para hacer el pop, pero acordaos de que debe ser en el momento preciso; ni demasiado pronto ni demasiado tarde, aunque conviene esperar un poco. Ya estamos en el aire, los esquís han despegado de la nieve y sólo nos queda colocar bien los pies en el cajón.

A continuación, sutilmente, iremos dejando que nuestras piernas recuperen su posición natural, girando hasta situar los esquís perpendiculares al cajón. Esperaremos el contacto para ponernos cómodos y apoyar todo nuestro peso sobre los esquís.

MAL

El temple a la hora de saber aguantar una buena posición de switch lo es todo para poder afrontar con éxito la entrada en un cajón. En este caso, Álex nos muestra lo que ocurre si no somos capaces de mantener esa posición correcta. El hecho de no sentirse cómodo en switch, mirando relajadamente por encima del hombro, con una buena posición de cadera y la necesaria flexión, provoca que se descomponga nues­tra postura.

Empezamos a derrapar y no podremos hacer la imprescindible extensión para provocar el pop. Seremos incapaces de despegarnos de la nieve y saldremos del kicker derrapando y sin tomar la altura que nos permita colocar ambos esquís en el cajón, con las consecuencias que vemos en las fotos.

La posición es fundamental en los trucos de switch, así como saber esperar el momen­to preciso para darle pop.

[box type=”note” align=”aligncenter” ]CONSEJO
Nuestra posición inicial contrarrotada provoca que, en el momento de hacer el pop, nuestras piernas quieran recuperar rápidamente su posición natural. Atentos, porque los brazos son muy importantes en el momento de salir del kick. Tienen que acompañar pasivamente el gesto de rotación; si los movemos de forma demasiado activa, giraremos en exceso. [/box]

Rider: Álex Kinchella

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!