¡Tavascan finaliza la temporada alpina por el exceso de nieve!

Unas veces por defecto y otras por exceso, pero lo cierto es que la estación de Tavascan se ha visto obligada a dar por finalizada la temporada de esquí alpino antes de tiempo a causa de las intensas nevadas que ha registrado y está registrando en los últimos días. Desde el pasado miércoles ha sido víctima de una intensa nevada que ha dejado más de dos metros de nieve en algunos puntos de la estación.

Un alud provocado el causante del estropicio

Por si no hubiera suficiente nieve, “un alud provocado por los propios artificieros de la estación en las tareas de mantenimiento provocaba un gran deslizamiento de nieve, la fuerza de la cual dañaba seriamente las instalaciones de esquí alpino. Estos desperfectos impedirán reabrir las pistas de esquí alpino a lo largo de lo que resta de temporada”, tal como informa la propia estación en un comunicado.

Tras tomar esta decisión, la estación también comunica que están trabajando sin descanso para poder abrir el resto de las instalaciones lo más rápido posible, incluyendo los circuitos de esquí nórdico, raquetas y las rutas de Snow Retrac.

Los usuarios del forfait de temporada podrán esquiar indistintamente a lo largo de estas semanas en estaciones cercanas como Port Ainé o Espot Esquí sin sobrecoste alguno, en virtud del acuerdo de colaboración y reciprocidad entre el Ayuntamiento de Lladorre (gestor de las pistas de Tavascan) y Ferrocarrils de la Generalitat (gestor de Port Ainé y Espot).

La estación ha habilitado un teléfono y un correo para resolver consultas. Todas las personas que lo deseen pueden resolver sus dudas y consultas al teléfono 665 670 193 o enviando un correo a premsa@tavascan.net

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!