Tavascan ya trabaja en la reparación de la pilona dañada

Una delegación de técnicos especializados de la Estación de Tavascan, del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, y de la empresa responsable del telesilla; han visitado esta semana la pilona dañada del telesilla para poder evaluar en profundidad los daños y empezar, lo antes posible, los trabajos de reparación.

Estos trabajos han tenido que esperar ya que la zona afectada, hasta hace pocos días, era difícilmente accesible para llegar en buenas condiciones y con el material de evaluación necesario debido a la nieve. Hasta que ésta no se ha deshecho del todo, era imposible poder realizar estos trabajos con el rigor y detalle necesarios.

En estos momentos, los técnicos están planificando qué protocolo de actuación se debe hacer para efectuar la reparación en el período más breve posible.

El municipio de Lladorre, gestor de la Estación, ya ha pedido apoyo a las diversas instituciones públicas para poder hacer frente a estos gastos extraordinarios y poder abrir con normalidad las pistas de alpino el próximo diciembre, una vez reparado el único telesilla del Estación.

Cabe recordar que el pasado febrero, una avalancha provocada -siguiendo todos los estándar de seguridad y realizando el PIDA- dañó el telesilla a raíz de la gran cantidad de nieve acumulada en la zona.

(Puedes repasar en este enlace la noticia de lo sucedido en su día con la pilona, que obligó al cierre anticipado de la estación)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!