Paul de la Cuesta en el descenso

Ferran Terra y Paul De la Cuesta obtienen en Sochi sus mejores resultados en un descenso olímpico

En el segundo día de competición de los Juegos Olímpicos han sido cinco los deportistas de la RFEDI que han participado en sus respectivas pruebas. Paul de la Cuesta y Ferran Terra han competido en el Descenso de esquí alpino, Imanol Rojo y Javier Gutierrez en la prueba de Skiathlon de esquí de fondo y Victoria Padial ha corrido el sprint de Biathlon.

Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head) han participado este domingo en la prueba reina del esquí alpino, el Descenso. Ambos han conseguido sus mejores resultados en esta disciplina de una prueba olímpica, el esquiador vasco ha finalizado 28º con un tiempo de 2:09.46 mientras que el corredor catalán ha cruzado la línea de meta con 2:11.43, terminando así 34º.

En la imagen, Ferran Terra
En la imagen, Ferran Terra

Los dos esquiadores de la RFEDI han finalizado contentos su participación en esta primera carrera de Sochi, aunque autocríticos por unos pequeños errores que han cometido a lo largo de la bajada. De la Cuesta ha explicado que “he empezado bien pero he cortado la entrada de una curva y durante 4 curvas he perdido el ritmo. Y en la parte de abajo, era difícil mantener los tiempos ya que la nieve ha transformado a partir del dorsal 17”.

El nuevo campeón olímpico de Descenso es el austríaco Matthias Mayer que ha conseguido terminar la carrera con un tiempo de 2:06.23. La medalla de plata ha sido para el italiano Christof Innerhofer (Italia) que ha cruzado la línea de meta con un crono de 2:06.29. Finalmente, Kjetil Jansrud, de Noruega ha sido tercero (2:06.33).

La próxima carrera para los dos deportistas de esquí alpino de la RFEDI será el viernes día 14, cuando participarán en la Súper Combinada.

Victoria Padial, satisfecha
Victoria Padial, satisfecha

Victoria Padial, clasificada para la prueba de persecución

El principal objetivo de Victoria Padial en su primera carrera olímpica en Sochi era clasificarse para la prueba de persecución y lo ha conseguido. La deportista de la RFEDI ha finalizado en la 52ª posición de la carrera de Sprint 7,5 kilómetros, con lo que ha certificado que el próximo martes competirá en los 10 kilómetros Pursuit.

Victoria Padial ha finalizado la prueba de Sprint con un tiempo de 23:21.5 y tan solo ha fallado en uno de los 10 tiros de esta competición. Con este resultado Padial ha logrado ser la primera española en clasificarse para la prueba de Pursuit. La vencedora de esta prueba ha sido Anastasiya Kuzmina, de Eslovaquia, con un tiempo de 21:06.8.
Buen debut de Imanol Rojo en unos JJOO

En esta completa jornada para los deportistas de la RFEDI también destaca el debut de Imanol Rojo (Salomon) en unos Juegos Olímpicos. Junto a él, también ha participado en la prueba de Skiathlon masculina Javier Gutierrez (Rossignol). Ambos esquiadores han completado el circuito de 15 kilómetros estilo clásico y 15 kilómetros en estilo libre con un buen resultado. Rojo ha finalizado 50º con un tiempo de 1:13.40.4 y Gutiérrez ha cruzado la línea de meta con un crono de 1:16.01.0, que le ha situado 58º.

Imanol Rojo volverá a competir el martes día 11 en la prueba de Sprint como único representante español, mientras que Gutiérrez correrá su próxima prueba el viernes 14.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!