Test de nieve positivo para las finales de Copa de Europa FIS de esquí alpino de La Molina

Día de trabajo intenso para los delegados técnicos designados por la FIS encabezados por el catalán Jordi Pujol que el jueves 10 de marzo estuvieron sondeando los diferentes tramos de la pista para certificar que la nieve está en perfectas condiciones para disputar las pruebas. Así la nieve se encuentra a una dureza óptima de 500 kg/m3, la temperatura de la nieve era de -3 a -4 ºC y una humedad muy baja del 32%. En definitiva, unas muy buenas condiciones para que todos los participantes tengan la pista, que dispone de un grosor de nieve entre los 40 y los 50 cm, en perfectas condiciones.

La prueba permitirá ver en acción a algunos de los mejores esquiadores del momento. La celebración de la Copa de Europa vuelve a situar a la estación d Girona de La Molina en el más alto nivel internacional, ya que hay que recordar que la Copa de Europa es la antesala de la Copa del Mundo, el máximo circuito del esquí mundial. El circuito de Copa de Europa de este año ha pasado, entre las disciplinas de velocidad y las técnicas, por 30 estaciones europeas de países como Noruega, Austria, Italia, Suiza, Francia, Alemania y Bulgaria. Estaciones tan prestigiosas como Val d’Isère, St. Moritz o Davos son sedes fijas en el calendario continental.

 Del 15 al 17 de marzo La Molina acogerá de nuevo la Copa de Europa FIS de esquí alpino tanto en hombres como en mujeres. Ayer un delegado técnico designado por la federación internacional certificó la preparación óptima del estadio Catalunya-Cerdanya (suma de las pistas Comella y Estadi).

Será la 11ª vez que la máxima competición continental pasa por la estación del Grup FGC desde la primera edición en 2003 y este año con la importancia de ser las finales de las disciplinas técnicas de gigante y slalom.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!