The North Face Park & Pipe Open Series , una puerta abierta para los freestylers

The North Face Peak2Park se abre a los riders de Europa

Desde 2010, The North Face Park & Pipe Open Series ha proporcionado una valiosa plataforma para los competidores que esperan alcanzar el nivel profesional. En 2014, la marca introdujo The North Face Park y Pipe Open Series Virtual Competition (PPOS), ofreciendo a freeskiers competitivos la oportunidad de competir virtualmente desde cualquier lugar de Norteamérica, grabando y editando sus mejores ejecuciones y secuencias, y más tarde presentándolos online para participar en el concurso. The North Face anuncia emocionado la ampliación de su oferta virtual para la temporada de invierno 2016-17, con el nuevo All Mountain Open Series Virtual Competition (AMOS). AMOS está abierto a los snowboarders y esquiadores de toda Europa y Norteamérica – creando The North Face Peak2Park.

AMOS operará junto con PPOS bajo el nuevo paraguas Peak2Park Virtual Competition a través de una plataforma en línea ubicada en peak2park.com. Ambas competiciones incluirán divisiones Junior (15 y menores) y Open para hombres y mujeres en América del Norte y Europa. PPOS seguirá siendo una competición de freeskiing únicamente.

“The North Face se dedica a la progresión y el desarrollo de las culturas freeski y freeride”, dice Katie Ramage, Directora de Sports Marketing de The North Face. “Buscamos ofrecer a los esquiadores y snowboarders la oportunidad de mostrar su talento en bruto. Los atletas no necesitan equipos de cámara costosos para conseguir notoriedad; Peak2Park consiste en la capacidad atlética y la creatividad; dando a cualquier persona que disponga de una pista de esquí y una cámara la oportunidad de participar en la competición”.

Jeremy de Maillard, Vicepresidente de Marketing y e-commerce de The North Face EMEA, comentaba “Europa ofrece algunos de los mejores pistas de backcountry freeride del mundo. La expansión a Peak2Park, ahora con freeriding y en Europa, crea una plataforma verdaderamente global. Esperamos ver pilotos talentosos de todo el mundo que exploren sus montañas favoritas, creando y compartiendo sus líneas de ensueño con nosotros, desde los paraísos de Chamonix hasta las montañas más escarpadas de Alaska”.

Acerca de PPOS—
En 2016, PPOS recibió a 175 atletas, el 75% de los cuales nunca había competido en un evento de PPOS. Los participantes registrados de PPOS freeskiing están invitados a grabar videos cortos de halfpipe, big air y slopestyle desde cualquier parte de Norteamérica y Europa y editar la grabación juntos para una edición de no más de 180 segundos. La edición final sirve como competición para los atletas. La plataforma PPOS ofrece una ronda de evaluación pública y profesional para cada disciplina.

Acerca de AMOS—
Los snowboarders y esquiadores registrados de AMOS en América del Norte y Europa están invitados a grabar 5-7 clips cortos utilizando distintivos encontrados en resorts o en el backcountry; fuera del terreno de parque; y editarlos juntos para crear una “línea de sueño”, no más de 180 segundos. La edición final sirve como competición de los atletas. El juicio se basará en los mismos criterios que las competiciones de freeride de big mountain. Habrá una ventana de votación pública y una ronda profesional de evaluación para decidir los ganadores.

Peak2Park suma más de $ 65.000 incluyendo dinero en efectivo, esquís y snowboards Rossignol, fijaciones LOOK, cámaras GoPro y equipo de The North Face. Tras la finalización de la temporada de competición, un ganador del Gran Premio PPOS será seleccionado por Tom Wallisch para filmar con la tripulación de Good Company. Los Ganadores del Premio AMOS Snowboard y Ski Grand Head se dirigirán al backcountry para montar y grabar con los atletas profesionales de esquí y snowboard de The North Face. El Gran Premio incluye viajes, transporte terrestre, billetes de remonte y alojamiento. Los ganadores serán anunciados al final de cada ronda de evaluación. PPOS y AMOS tendrán premios especiales adicionales, incluyendo Best Trick, Mejor 100% GoPro Edit y Viewer’s Choice para el video que recibe votos recibe.

En 2016, Colby Stevenson de Park City, UT fue seleccionada como ganadora del Gran Premio PPOS por su destacada actuación en Slopestyle Masculino y Halfpipe. Stevenson apareció en el primer largometraje de Good Company, Vice Versa, que fue lanzado en agosto de 2016.

“Este es una enorme apertura de puertas para la gente”, dijo Stevenson mientras grababa con Wallisch y Good Company en Superpark 20 en Mammoth Lakes, CA, EE.UU. “Puedes intentar un truco tantas veces como quieras, tantas veces como necesites para conseguirlo y hacer que se vea lo mejor posible”.

“Es genial para la gente de todos los niveles de esquí, ya que pueden entrar en la competición y no importa si están haciendo un double corks o 360, pueden montar su mejor carrera, divertirse y compartirlo con todos”, comentó Stevenson.

La inscripción se abre hoy día 8 de noviembre de 2016. La ventana de presentación de vídeo para PPOS y AMOS se abrirá el 5 de enero de 2017.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!