Tina Maze dice adiós de forma definitiva

Confirmado. Después de tomarse un año sabático, la eslovena Tina Maze ha anunciado en Sölden (Austria), sede este fin de semana del inicio de la Copa del Mundo, que va a descalzarse de forma definitiva los esquís esta temporada. Esta campaña Tina –que ha fichado como comentarista de Eurosport– sólo tomará parte en las dos pruebas previstas en Maribor, donde podrá despedirse de forma calurosa ante los suyos. La carismática esquiadora dirá de esta forma adiós en la estación que la vio debutar en 1999 y en la que obtuvo el primer podio, en el 2002. “He visto que ya no tengo ni la energía ni la motivación para seguir compitiendo al máximo nivel”, manifestó Tina Maze.

Tina Maze ha conquistado cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno –dos de oro en Sochi, en descenso y gigante–, se ha proclamado cuatro veces campeona del mundo –las dos últimas en 2015, descenso y combinada alpina– y ha logrado un total de 26 victorias en la Copa del Mundo, después de  disputar 400 carreras.

2013 fue uno de sus grandes años, después de ser la gran dominadora de la Copa del Mundo, tras adjudicarse el Globo de Cristal de la general, al que el del gigante y el del súper gigante, además de los subcampeonatos en descenso y slálom.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!