Tina ha sido la mejor en todos los parciales. Foto: GEPA Pictures / Atomic.

Tina Weirather conquista el SG de St.Moritz (SUI)

Muy regular y muy competitiva en lo que llevamos de Copa del Mundo, por fin Tina Weirather halla recompensa al gran trabajo realizado con una victoria. La esquiadora de Liechtenstein ha sido la mejor en el estadio de Engiadina, en St.Moritz (Suiza). A lo largo de los 1.881 metros de longitud de la pista, la esquiadora de Atomic ha ido mejorando los mejores tiempos que se habían marcado hasta ese momento, siendo la mejor en los cuatro parciales de la prueba.

 

SEGUNDA VICTORIA EN LA COPA DEL MUNDO

Tina Weirather, que debutó en la Copa del Mundo el gigante inaugural de Sölden (Austria) de 2005, consigue tras el súper gigante de St.Moritz su segunda victoria en la Copa del Mundo tras 85 participaciones, la primera fue en Garmisch-Partenkirchen, también en el SG. La esquiadora de Vaduz llevaba hasta el momento un gran rendimiento en lo que llevamos de Copa del Mundo. Empezó siendo quinta en el gigante de Sölden.

Un buen resultado que acompañó con dos segundas plazas en los descensos de Beaver Creek (USA) y Lake Louise (CAN), y las dos terceras del gigante de Beaver Creek y del súper gigante de Lake Louise; una variedad de resultados en diferentes disciplinas que ya habla de la polivalencia que atesora esta joven esquiadora de Atomic, de 24 años de edad.

 

La esquiadora de 24 años celebra el triunfo
La esquiadora de 24 años celebra el triunfo

SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES

Tras esta victoria, la esquiadora de Atomic se consolida entre las mejores de esta Copa del Mundo. No sólo en la general de la Copa del Mundo. De hecho, ya es la segunda de la general y es la tercera mejor clasificada de las disciplinas del descenso, gigante y súper gigante. Un triunfo que ha conseguido esquiando con los nuevos esquis Redster FIS D2 SG W y calzando la bota Redster wc 150.

Carolina Ruiz, que ha estado durante muchos minutos entre las 10 primeras, ha tenido que conformarse finalmente con el puesto número 13.

 

CLASIFICACIÓN FINAL SG ST.MORITZ (SUI)

1.Tina Weirather (LIE), 1:17.38

2.Kajsa Kling (SWE), 1:17.69

3.Anna Fenninger (AUT), 1:17.77

4.Elisabeth Goergl (AUT), 1:18.30

5.Nicole Hosp (AUT), 1:18.35

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!