LA THUILE,ITALY,21.FEB.16 - ALPINE SKIING - FIS World Cup, Super G, ladies. Image shows Tina Weirather (LIE). Photo: GEPA pictures/ Daniel Goetzhaber

Tina Weirather se lleva el SG de La Thuile (ITA)

Primera victoria y quinto podio de la temporada para Tina Weirather en el Súper Gigante disputado en la estación italiana de La Thuile, en el que la esquiadora de Atomic ha demostrado ser la que mejor se ha adaptado al exigente trazado del estadio de Tre Franco Berthod, una carrera de 550 metros de desnivel y de un recorrido de 1.925 metros, siendo la única esquiadora capaz de bajar del 1’18”, superando a Lara Gut y Lindsey Vonn, segunda y tercera respectivamente.

UNA ESQUIADORA MUY POLIVALENTE

La victoria de esta mañana confirma a Tina Weirather como una esquiadora muy polivalente, ya que, a excepción del slálom, disputa el resto de disciplines, como lo demuestran los cinco podios que ha sumado en lo que llevamos de temporada: tres en Gigante y dos en Súper Gigante, resistiéndosele de momento el descenso. Precisamente, su última victoria en la Copa del Mundo antes de la lograda este domingo 21 de febrero fue en la disciplina del DH, la del pasado 7 de marzo en el descenso de Garmisch-Panterkichen (Alemania).
Este triunfo la sitúa ya como la cuarta mejor esquiadora de la general de la Copa del Mundo y la tercera de la disciplina del Súper Gigante. Hasta la fecha, Tina ha disputado 139 carreras de la Copa del Mundo, con cinco victorias y 25 podios.

Clasificaciones SG La Thuile (Italia)

1.Tina Weirather (LIE): 1:17.73

2.Lara Gut (SUI): 1:18.30

3.Lindsey Vonn (USA): 1:18.37

4.Fabienne Suter (SUI): 1:18.40

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!