Todo a punto para la Copa del Mundo FIS de telemark en Espot

El viernes 5 de febrero empieza la Copa del Mundo FIS de telemark, que se celebra en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Espot. Hasta el 7 de febrero se concentrarán en Espot hasta 50 de los mejores telemarkers del mundo para disputar tres pruebas de diferentes modalidades: clásico, sprint y sprint paralelo. Esta modalidad tiene un fuerte arraigo en los países centroeuropeos y nórdicos y significará una buena promoción de los Pirineos.

Es el quinto año que la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Espot acoge una prueba internacional de telemark. En las anteriores ediciones se han celebrado un total de 9 pruebas de Copa del Mundo, un Campeonato del Mundo Junior y en 2013 acogió los Mundiales FIS de esta modalidad de talón libre.

El telemark es una modalidad que, a pesar de ser la primera forma de entender el esquí como ocio hace más de un siglo, es radicalmente moderna en cuanto al material y la técnica. Las carreras mezclan trazados de alpino, saltos con una longitud mínima y zonas planas donde se debe hacer el paso de patinador como si se tratara de una competición de fondo. Por tanto, se trata de un deporte que mezcla el más espectacular de todas las disciplinas de invierno con una particularidad: el talón libre hace que esté considerada como la más estética de todos los deportes de invierno.

Puedes seguir la Copa del Mundo en directo en este enlace

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!