Todo listo en Sölden (AUT) para el inicio de la Copa del Mundo

Menos de una semana para que arranque una nueva edición de la Copa del Mundo este fin de semana en el glaciar de Rettenbach (Austria), en la clásica cita de Sölden, con la disputa de dos gigantes, femenino (sábado) y masculino (domingo). En una carrera, que entre otras presentará las bajas de Lindsey Vonn o de Aksel Lund Svindal, todavía no recuperados del todo de las lesiones que arrastran, que servirá para iniciar la celebración del 50º aniversario de la Copa del Mundo. Por esta razón se ha anunciado con la presencia de Heinrich Messner, ganador de la primera carrera de la Copa del Mundo en Berechtesgaden.

A una semana vista, podemos deciros que las condiciones para la disputa de la carrera van a ser óptimas. “¡La preparación de pistas ya es tan perfecta, que podríamos correr este fin de semana! Es la mejor de los últimos 10 años”, dijo el director de la carrera de esquí alpino Markus Mayr el pasado día 14.

Ted Ligety y Federica Brignone lograron la victoria la temporada pasada en Sölden, mientras que Marcel Hirscher y Eva-Maria Brem defienden los Globos de Cristal de la especialidad.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!