Trabajos de mantenimiento del telecabina de Aramón Panticosa

Estos días se están realizando trabajos de mantenimiento del telecabina de Aramón Panticosa, que este año ha pasado la revisión extraordinaria. Es el primer remonte de este tipo de una estación de esquí española en el que se realiza una operación de estas características.

Este tipo de revisiones exhaustivas se tienen que realizar cada 25.000 horas de funcionamiento o, como en este caso, cada quince años de servicio. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo con el desmontaje de la práctica totalidad de sus elementos: estación motriz, reenvío y los balancines que, como se puede ver en las imágenes, se están terminando de montar nuevamente.

Estos trabajos de mantenimiento los están llevando a cabo personal especializado de la propia estación de Aramón Panticosa junto a técnicos de la empresa Leitner en España. Una revisión que ha supuesto todo un reto para los que han participado en ella, al tratarse de una compleja revisión y tener que emplear una maquinaria especial.

En las próximas semanas, y una vez terminados los trabajos de colocación de balancines, se realizarán las pruebas de carga correspondientes para su puesta en funcionamiento cuando dé comienzo la temporada de esquí 2013-2014.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!