Leve mejoría de Schumacher, aunque sigue crítico

Michael Schumacher ha experimentado una leve mejoría según el último parte médico, aunque su estado sigue siendo crítico. A medida que han ido pasando las horas se han ido sabiendo más detalles del incidente, y, así, se ha conocido que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se había detenido para ayudar a un amigo, que habría sufrido una caída. Y fue “al reanudar la marcha cuando ocurrió el accidente”, relató el mánager del germano, Sabine Khem.

El propio mánager informa que no se trata de una cuestión de velocidad, de que Schumacher fuera demasiado rápido, sino más bien de infortunio, ya que a consecuencia del impacto contra las rocas partió el casco en tres trozos, lo que no hace sino alertarnos una vez más de su uso cuando esquiamos.

Pese a la mejora que ha experimentado Schumacher tras la segunda operación, no hay que olvidar que ‘Schumi’ sigue estando en coma inducido y en estado crítico, y que su vida sigue estando en peligro. A las puertas de que acabe el 2013, no hay una hora concertada para un nuevo parte médico.  Esperemos que cuando éste se produzca las noticias sena positivas y que el gran campeón germano salga de ésta.

La película de los hechos

Lo que parecía en principio un serio susto se fue complicando con el paso de las horas, hasta el punto que Michael Schumacher se halla en estado crítico y en coma. El siete veces campeónd el mundo de F1 sufría un accidente a las 11.00 horas de este domingo cuando se encontraba esquiando con su hijo Mick, de 14 años en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, donde posee una casa. ‘Schumi’ perdió el control de los esquís, salió volando y se golpeó la cabeza contra una roca. Al principio se restó trascendencia a la gravedad del accidente, quizá porque por fortuna el piloto germano llevaba casco. Fue trasladado al Hospital Albertville, en Moutiers, y el director de la estación comentó que cuando fue atendido estaba en “estado de shock, pero consciente. Quizá se trate de un traumatismo craneal, pero no sabemos si es grave o no”, decía Christophe Gerningnon-Lecomte.

Empeora su estado

No obstante, desde el momento de su ingreso circularon diversos rumores sobre la gravedad de su estado, que fueron a más cuando fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble, tras sospechar que las lesiones eran más graves de lo previsto. Una situación preocupante que fue a más cuando empezaron a sucederse las muestras de apoyo de sus ex compañeros, como la de Felipe Massa, que decía que rezaba por él, o cuando Gérard Saillant, amigo de Schumacher y fundador del Instituto del Cerebro se acercaron hasta el hospital.

Ya con la noche avanzada se dijo que su estado era grave, que sufría un traumatismo craneal y que su estado era crítico. De hecho, el piloto alemán pasó por el quirófano, donde fue operado de una hemorragia cerebral. Fuentes del Hospital de Grenoble añadieron al respecto que “el paciente sufría un traumatismo craneoencefálico, estaba en estado de coma cuando llegó y fue sometido inmediatamente a una intervención”. Además, según apuntan medios como ‘Le Dauphiné Liberé’ y ‘BFM TV’, Schumacher ha sido operado esta madrugada una segunda vez y ahora se está a la espera de un nuevo parte médico.

Parte médico de última hora

“Sigue en estado crítico y sufre lesiones cerebrales”, anunciaba el último comunicado médico de este mediodía. Schumacher está en coma después de haber sido operado para reducirle el edema cerebral que se le formó en la cabeza tras el golpe, que se dio en el lado derecha de la misma. Fue tal el impacto que el germano rompió el casco y según los médicos, “sin el casco Schumacher no hubiera sobrevivido. Su situación es muy crítica”. Habrá que estar a la espera de ver cómo evoluciona el siete veces campeón del mundo de F1, que se halla acompañado de su familia en todo momento, ya que los médicos decían que “no podemos pronunciarnos sobre su futuro. Su estado es muy grave”.

La lista maldita del esquí

El riesgo, el peligro, siempre está presente en la práctica del esquí, y nadie está exento de él, como lo demuestra esta lista negra del esquí:

-Fallecimiento del príncipe Friso de Holanda, después de que a mediados del mes de febrero de 2012 fuera víctima de una avalancha mientras esquiaba fuera pista con un amigo. Estuvo unos 20 minutos sepultado por el alud y, a consecuencia de la falta de oxígeno, sufrió daños cerebrales muy serios, que lo dejaron en una situación de coma profundo. Una situación que finalizaba el pasado 12 de agosto, con el conocimiento del fallecimiento del segundo hijo de la princesa Beatriz a la edad de 44 años.

-Justamente, el pasado mes de febrero, cuando hacía un año del accidente del príncipe Friso de Holanda, el príncipe Laurent de Bélgica sufría otro de accidente de esquí, curiosamente también en Austria. Fue tratado en el Hospital de Innsbruck y dado de alta a las pocas horas. Por suerte, todo quedó en un susto

-”Un accidente de esquí. He tenido algunas contusiones y me han dado puntos de sutura en la espalda”. Son éstas las palabras de Patrick Arnold Schawarzenegger, el tercer hijo del actor norteamericano de origen austríaco y Maria Shiver, tras el accidente que sufría en Sun Valley, Idaho, en marzo de 2012

-El cantante y diputado republicano en el Congreso de EE UU Sonny Bono, que formó con Cher un mítico duo en los 60, fallecía en enero de 1998 al chocar de cabeza contra un árbol mientras esquiaba en la estación de Heavenly Ski, en la Sierra Nevada de California, cerca de la localidad de Reno, en nevada, Estados Unidos, en una ladera que conocía bien y en la esquiaba desde hacía muchos años

Natasha Richardson fallecía en marzo de 2009 después del grave accicente que sufría en Mont Tremblant, cerca de Montreal, Canadá. La que era esposa de Liam Neeson estaba recibiendo una clase de esquí con sus hijos. Se cayó, pero parecía que todo iba a quedar en un susto. De hecho, se supo que incluso bromeó con el instructor de esquí, pero mientras iba hacia la habitación del hotel empezó a quejarse de dolores de cabeza. Hasta que en marzo de 2009 se decidió desconectarla de las máquinas, a las que se encontraba conectada en estado de muerte cerebral

-Ni el guaperas Brad Pitt se libra de un percance en la nieve. En la alfombra roja del Festival de Cine de Palm Springs apareció con un bastón tras sufrir un accidente de esquí en enero de 2012. A la pregunta de qué le había pasado, él respondió lo siguiente: “Llevaba en brazos a mi hija Vivienne, tropecé y me caí. Pero estamos bien”

-Tampoco se libró de un susto el golfista español Miguel Ángel Jiménez. Estaba esquiando en Sierra Nevada en diciembre de 2012, cuando sufría una caída mientras esquiaba, a consecuencia de la cual sufría una “rotura de tibia, justo al nivel de la articulación de la rodilla”. Tuvo que pasar por el quirófano y estuvo cinco meses de baja

-Quién no ha oído hablar del trágico accidente que sufría el 30 de enero de 1989 Alfonso de Borbón. El duque de Cádiz estaba esquiando en Beaver Creek (Colorado) por una de sus pistas, cuando chocó contra un cable de acero que atravesaba la pista, sufriendo graves heridas en el cuello y una fractura en la base del cráneo, a consecuencia de las cuáles fallecía el hijo de los duques de Segovia

-El propio Don Juan Carlos ha sido víctima de varios accidentes de esquí, ambos de gravedad. El primero ocurrió en enero de 1983 en Gstaad (Suiza), cuando a consecuencia de una caída se fracturaba la pelvis; y el segundo en Baqueira Beret en 1991, cuando fue atropellado por otro esquiador,  sufriendo una lesión en su rodilla derecha

-En este tema también circulan noticias falsas, como la del fallecimiento del actor Eddi Murphy después de que éste chocara contra un árbol en Zermatt (Suiza); información que fue rápidamente desmentida. Esta noticia fue difundida por la agencia Global Assocciated, que ya se ha encargado de difundir noticias falsas de muerte de actores famosos esquiando en Zermatt, como Nicolas Cage.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!