Joaquim Salarich se encuentra en la posición 18ª de la disciplina de slalom JR y el 122 en el ranking absoluto

Tres deportistas RFEDI en el Top 15 del ranking FIS Mundial

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) tiene a ocho de sus deportistas apuntando alto a nivel internacional según las respectivas listas de puntos FIS. Lucas Eguibar se lleva la palma al ocupar el primer puesto en la disciplina de snowboard cross después de su gran actuación durante la temporada 2014/2015. El rider vasco consiguió un oro y una plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde se proclamó ganador del Globo de Cristal, lo que le ha permitido situarse en la pole position del ranking mundial de SBX. En el equipo de SBX el rider de Sierre Nevada Regino Hernández ocupa la posición 18 y el cántabro Laro Herrero es el 39.

Grandes expectativas en el snowboard femenino español
Queralt Castellet se encuentra en la cuarta posición del ranking mundial en la disciplina de halfpipe, tras proclamarse subcampeona del Mundo en Kreischberg’15 y conseguir una 2ª plaza en la Universiada Granada 2015 y una 6ª posición en la Copa del Mundo de Copper Mountain, CO.

La rider de Barcelona, Maria Hidalgo, con tan solo 18 años ya ocupa el 11º lugar del ranking de big air y 23 en el de slopestyle. Fue 10ª en el big air los Campeonatos del Mundo Júnior de Kreischberg (Austria) y 5ª en el slopestyle del Campeonato del Mundo de Yabuli (China).

El team júnior de esquí alpino se abre camino
Los tres corredores de esquí alpino, Joaquim Salarich, Juan del Campo y Alex Puente, han conseguido situarse entre los 50 mejores esquiadores en la categoría Junior. El catalán, se encuentra en la posición 18ª de la disciplina de slalom JR y el 122 en el ranking absoluto. Salarich participó la pasada temporada en los Campeonatos del Mundo Absoluto de Slalom de Vail (USA), 2015.

Respecto a Juan del Campo, el esquiador vasco formado en el Valle de Arán, está en el 30º puesto y el 148 Mundial absoluto, también de slalom. Del Campo, la pasada temporada consiguió la 29 plaza en los Campeonatos del  Mundo Júnior de Slalom, Hafjell (Noruega).

El aranés Alex Puente, especialista en GS, ocupa la 50ª plaza en la categoría Júnior. En la temporada 2014/2015, consiguió un 19 º puesto en los Campeonatos del Mundo Júnior de Gigante en Hafjell y fue 7º en el GS de la Universiada Sierra Nevada Granada’15.

Paul de la Cuesta, el mejor deportista de velocidad de la RFEDI, que tuvo una lesión el pasado 13 de enero, se está recuperando de la segunda operación, a la que se sometió el 15 de julio.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!