Tres millones para impulsar Leitariegos

El impulso a la estación invernal de Leitariegos y un proyecto vinculado a la biomasa son dos de los proyectos estrella que se pondrán en marcha de manera inmediata gracias a los fondos habilitados por la Junta de Castilla y León dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros. La Fundación Santa Bárbara, en Folgoso de la Ribera, acogió la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan, un acto presidido por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, tal como se informa en la web de la estación.

El plan de dinamización fue aprobado el pasado mes de junio, y supondrá la aportación de 25 millones de euros hasta 2020. Del Olmo aseguró que los cinco millones de euros que se anunciaron en el plan para las comarcas en una primera anualidad “no sólo se ha cumplido si no que se va a rebasar de manera amplia”. En ese sentido puntualizaba que “tan solo en actividades de restauración de minas que generen empleo está previsto que se inviertan cuatro millones de euros”.

Proyectos inminentes
La estación invernal de Leitariegos se apunta como el proyecto de mayor envergadura y de inminente desarrollo, con una inversión de tres millones de euros “para lo que la Diputación Provincial dispondrá este mismo mes de más de tres millones de euros, con el objetivo de proceder a la elevación de cota y convertirla en «una de las más importantes de España”, aseguró Del Olmo. Muy destacado es también para la consejera un nuevo proyecto vinculado con la biomasa y que se desarrollará en el Bierzo, cuyos detalles se darán a conocer en breve.

Estos dos proyectos se suman a un amplio abanico que enumeró Del Olmo, con el que asegura que “la Junta cumple «sobradamente” con la inversión del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras anunciado.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!