Última carrera antes de los Juegos Olímpicos

La esquiadora de la RFEDI afronta este domingo la última prueba antes de los Juegos Olímpicos de Sochi’14 (Rusia). Será un Súper Gigante en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo, donde este sábado ha finalizado 21ª en el Descenso.

Carolina Ruiz (Salomon) ya encara su última carrera antes de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi en el mes de febrero. Será este domingo, en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo, donde a lo largo de esta semana ya ha realizado tres carreras, dos de Descenso y una de Súper Gigante. En la última carrera de Descenso celebrada este sábado, la esquiadora andaluza ha terminado 21ª tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:39.10.

La deportista de la RFEDI ha explicado que “ha sido un día muy parecido al de ayer. He esquiado bien pero el resultado no ha sido el esperado”. Ruiz ha empezado muy bien su bajada, llegando a una velocidad máxima de 131km/h y consiguiendo un primer tramo muy rápido pero después del primer salto, el trazado era más girado y no ha podido mantener esta velocidad. “La nieve estaba bastante dura pero el esquí no me respondía como yo quería”, ha comentado tras la carrera.

Esta era una semana importante porque son las últimas cuatro carreras antes de los Juegos Olímpicos y a pesar de que Carolina Ruiz no ha conseguido los resultados que estaba buscando, ha afirmado que “me siento en un buen momento, solo falta que llegue en un día de carrera. Me siento con confianza y estoy mentalizada para ir a Sochi en busca de una medalla”.

La esquiadora eslovena Tina Maze ha sido la más rápida en el segundo Descenso de Cortina d’Ampezzo con un crono de 1:37.79. Por detrás, a 0.27 segundos ha finalizado Marianne Kaufmann-Abderhalden (Suiza). Finalmente, Tina Weirather, de Liechtenstein, ha terminado tercera con 1:38.17.

 

Un Súper Gigante y hacia Rusia

Carolina Ruiz participará este domingo a partir de las 12h en el último Súper Gigante de Cortina d’Ampezzo en Italia. Una vez finalice esta carrera, la esquiadora granadina estará unos días en su casa descansando y no será hasta el próximo 3 de febrero que viaje a Rusia, donde participará en las carreras olímpicas de Descenso y Súper Gigante.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!