Kilian Jornet 2013

Última carrera de la temporada para Kilian Jornet

Antes de la carrera, Kilian Jornet declaraba  que tenía “muchas ganas de poder correr la Mezzalama con dos amigos, en una carrera en que hay que ir encordados, lo que añade espectacularidad. Aun así soy optimista, los tres nos conocemos bien y hemos entrenado y competido muchas veces juntos. Mathéo y Willy han hecho una temporada impresionante, así que espero que podamos estar luchando por la victoria.”

La Mezzalama, mítica y especial

El propio atleta de la Cerdanya apunta que “la Mezzalama es una carrera mítica con un gran ambiente, un recorrido espectacular con cimas de 4000 metros y una larga historia, ya que es una de las carreras más antiguas del mundo”. Se trata de una carrera por equipos muy técnica, que se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros. En esta ocasión, se disputará la 80ª edición, convirtiéndola en una de las citas de esquí de montaña más antiguas del mundo, que data del periodo anterior a las dos guerras mundiales.

Esta será la ultima carrera de la temporada y Jornet, que la afronta con ilusión. La prueba, que inicialmente debía disputarse el 27 de abril, ha sido reportada al 4 de mayo, debido a las malas condiciones meteorológicas que había en la zona durante todo el fin de semana.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!